Fenómeno del Niño: Llegan carrotanques de agua a Córdoba para enfrentar emergencia
La llegada de treinta carrotanques, que tienen una capacidad de 10.000 y 22.000 litros.
El departamento de Córdoba atraviesa una crisis debido a la escasez de agua por la presencia del Fenómeno de El Niño en todo el país. Los municipios de esta región han sido algunos de los más golpeados por este acontecimiento.
Recientemente, la representante a la Cámara Saray Robayo Bechara confirmó a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), a través de su director, Olmedo López, atendió el llamado para poder mitigar esto que abarca a todo el país.
Puede leer: MinAgricultura activó PMU para monitorear impacto de Fenómeno del Niño en los alimentos
La llegada de treinta carrotanques, que tienen una capacidad de 10.000 y 22.000 litros, presupone una solución temporal a este evento climático, el cual ha dejado sin agua potable al 70% de sus municipios.
✅Buena noticia para los cordobeses. Vienen en camino los primeros 30 carrotanques para mitigar la escasez de agua que se presenta en varios municipios del departamento por el fenómeno de El Niño. Agradezco al director de la @UNGRD por atenter mi llamado y actuar oportunamente,…
— Saray R. Bechara (@sarayrbechara) February 10, 2024
El Director de la Ungrd, Olmedo López, informó que con la llegada de estos carrotanques se mitigarán los efectos del Fenómeno de El Niño a las comunidades cordobesas.
Le puede interesar: Fenómeno del Niño: Más de 40.000 productores serán beneficiados con nuevo programa de MinAgricultura
“Esta es una acción oportuna y solidaria con el departamento de Córdoba, que ha sufrido los estragos de la sequía y la falta de agua potable. Desde la Ungrd, estamos comprometidos con brindar soluciones efectivas y coordinadas con las autoridades locales y nacionales para mitigar el impacto del fenómeno de El Niño y garantizar el derecho al agua de las comunidades cordobesas”, indicó el funcionario.
Es de mencionar que, la presencia del fenómeno trae una gran afluencia en todo el país y ha afectado a muchas personas, principalmente de la Costa Caribe. En el departamento de La Guajira, a través de la Ungrd, también se hizo la entrega de carrotanques de agua potable para beneficiar a las comunidades indígenas que se encuentran dispersas del casco urbano, y que atraviesan por esta sequía, que se presume que se extenderá hasta el mes de mayo.