Fernando Botero brilla en la primera subasta histórica en Arabia Saudita
El legado de Fernando Botero en 2025: exposición en España y subasta en Arabia Saudita. Descubre sus obras en El Palau Martorell de Barcelona.
El legado del maestro del arte Fernando Botero continúa dejando huella en este 2025, el maestro colombiano fue protagonista de dos eventos de gran relevancia: la inauguración de su exposición en España y su participación en histórica en la primera subasta de Sotheby’s en Arabia Saudita.
En esta subasta se logró vender la obra Society Woman (Mujer de Sociedad) por un valor de $1 millón de dólares, una pintura que retrata a una mujer de la alta sociedad con un estilo muy propio del la imaginación de Fernando Botero.
Lea también: “Mi padre quería morir con un pincel en la mano como Picasso”: Fernando Botero Zea
“Sin duda alguna, el hecho de que Sotheby's hubiera programado la primera subasta en Arabia Saudita y que hubiera seleccionado a dos obras muy importantes del maestro Botero, es un hecho muy importante en el mundo del arte”, dijo su hijo y empresario Fernando Botero Jr.
La obra del maestro colombiano fue protagonista en un evento histórico con la primera subasta de Sotheby’s en Arabia Saudita, en Diriyah, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Lea también: 'Mujer de Pie desnuda', escultura del maestro Botero, volvió a ser vandalizada en Bucaramanga
“Uno de los elementos más importantes de esta subasta de Sotheby's en Arabia Saudita es el hecho de que el maestro Botero viene acompañado de artistas de primer nivel mundial, artistas como Picasso, como Damien Hirst, como Miró, como otros artistas de primera importancia”, dijo.
La subasta contó con cerca de 100 lotes con obras de renombrados artistas como René Magritte y Refik Anadol, además de joyas, relojes y artículos de lujo. Entre las piezas estuvo “Hombre a caballo” de Botero, cuya estimación de venta oscila entre 1 y 1.5 millones de dólares.
Ahora el maestro de la pintura Fernando Botero estará en el El Palau Martorell de Barcelona con la exposición “Fernando Botero: un maestro universal”, una muestra que reúne 110 obras, entre esculturas, óleos, acuarelas, carboncillos y bocetos.
Curada por su hija, Lina Botero, junto a la experta Cristina Carrillo de Albornoz, la exposición estará abierta al público del 14 de febrero al 20 de julio de 2025.
Entre las piezas destacadas de otros artistas estará el “Homenaje a Mantegna”, un tributo al renacentista Andrea Mantegna, y la interpretación de “Las Meninas” de Diego Velázquez, obras que se exhiben por primera vez en España.