Fiscal es capturado por robo de armas de la Policía en Santa Marta
El hurto del armamento se registró en los meses de marzo y septiembre de 2015.
En operativos adelantados por unidades de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dijín, se logró la captura de un fiscal, por presuntamente haber participado en el robo de más de 240 armas del depósito de la Metropolitana de Santa Marta, hecho acontecido en 2016.
De acuerdo con el reporte de autoridades, el fiscal fue identificado como Luis Guillermo Galvis, quien luego de su aprehensión, fue llevado hasta las dependencias de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía.
La captura del funcionario, adscrito al órgano de acusación en el Magdalena, se adelantó con total hermetismo, en las oficinas de la Fiscalía en la calle 27 con carrera 8 esquina, cuando se disponía a ingresar a su sitio de labores.
Lea aquí: Gobernación acepta renuncia de Rodolfo Hernández a la Alcaldía de Bucaramanga
El caso del arsenal desaparecido en las instalaciones de la Metropolitana de Santa Marta, se presentó bajo el comando de la coronel Sandra Vallejos, quien en su momento anunció el inició de una investigación a fondo para determinar las responsabilidades de los funcionarios vinculados en la pérdida del armamento, lo que implicó que altos mandos de la institución adelantaran indagaciones en la ciudad.
El robo del armamento se presentó en los meses de marzo y septiembre de 2015; no obstante, se dio a conocer en enero de 2016.
Las armas sustraídas eran conservadas en custodia, bajo estrictas medidas de seguridad y hacían parte del astillero acumulado por el decomiso, en operativos adelantados contra la criminalidad y la delincuencia.
Lea además: Fiscalía tiene dos órdenes de captura vigentes contra ‘Mayimbú’
Según se estableció, las armas hurtadas fueron a dar a manos de estructuras criminales que delinquen en Magdalena, como la organización delincuencial de 'Los Pachenca'.
Sobre el procedimiento judicial, adelantado las autoridades, no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial.