Fiscalía abre investigación por la caída del puente La Vieja
Los agentes de policía avanzan en los actos urgentes de investigación.
La Fiscalía General de la Nación ordenó iniciar una investigación para determinar posibles responsabilidades de carácter penal a raíz del desplome del puente vehicular ubicado sobre el río La Vieja, ubicado entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.
Con el fin de avanzar en las respectivas labores judiciales, la Fiscalía General de la Nación dispuso un equipo técnico especializado compuesto por un fiscal y agentes de Policía Judicial.
En desarrollo de las primeras indagaciones, el grupo de fiscales a cargo de este caso avanza en los actos urgentes de investigación para dar inicio formal a un proceso penal.
Le puede interesar: "Pudo ser una afectación por intento de atentado": ANI sobre caída de puente del río
En desarrollo de estas indagaciones los fiscales tienen previsto adelantar una inspección judicial a la zona de los hechos y practicar la respectiva toma de entrevistas y testimonios.
Una vez se cumpla con la recolección de los elementos de pruebas técnicas y testimoniales, la Fiscalía definirá si hay méritos suficientes para citar a responder en interrogatorios o para acudir directamente ante los jueces para formular las respectivas imputaciones de cargos.
Este episodio ha generado una creciente preocupación entre la comunidad y las gobernaciones del Quindío y Valle del Cauca, tras el colapso del puente 'La Vieja' que conecta ambos departamos y por el que transita más del 60% de la carga del país.
En diálogo con RCN Radio, el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, señaló que "hace tres meses la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizó un estudio de este puente y no se encontró anomalía alguna.
Le puede interesar: Caída del puente 'La Vieja': Contraloría abre indagación preliminar
"La concesión la maneja desde el 2005 Autopistas del Café, por lo que serán ellos los que deben responder por la reconstrucción del puente que lleva más de 30 años construido y que al parecer no se le estaba haciendo el mantenimiento y seguimiento necesario, para evitar esta tragedia", agregó el gobernador Jaramillo.