Fiscalía apeló decisión de otorgar casa por cárcel a mujer que causó fatal accidente en Armenia
El caso se registró el pasado 29 de marzo de 2024 en el barrio Providencia de la capital de Quindío, cuando la mujer conducía alicorada.
La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías que impuso de medida privativa de la libertad en su domicilio a Melissa Cortés Guzmán, señalada de ocasionar la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito, ocurrido en Armenia.
El caso se registró el pasado 29 de marzo de 2024 en el barrio Providencia de la capital de Quindío, cuando la mujer conducía en exceso de velocidad.
Lea aquí: Nicolás Maduro da detalles de su reunión con Gustavo Petro este martes
El ente acusador estableció que Cortés Guzmán habría colisionado contra un vehículo y huido del lugar. En la fuga, la mujer embistió una motocicleta, causando la muerte a Arles Arbeláez, de 50 años.
La Fiscalía reveló que la prueba médica realizada a Cortés Guzmán arrojó positivo para grado tres de alcoholemia.
Lea también: Crisis con el ELN: mesa de diálogo pide reunión urgente y suspende séptimo ciclo
Igualmente, se estableció que Melissa Cortés conducía un vehículo el cual no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Durante la audiencia de medida de aseguramiento, el juez de control de garantías analizó el material videográfico, las versiones de testigos y el resultado de la prueba de embriaguez, para dictarle la medida de aseguramiento, aunque el abogado defensor de Melissa Cortés argumentó que la captura de la mujer había sido ilegal.
Las autoridades judiciales establecieron que la mujer tenía dos comparendos por exceso de velocidad en Valle del Cauca y Medellín, que fueron saldados.
De ser encontrada culpable, Cortés Guzmán podría pagar hasta ocho años de cárcel. Sin embargo, la Fiscalía señaló que por haber aceptado los cargos que se le imputaron por el delito de homicidio culposo agravado, tendría una rebaja de pena que podría significar hasta el 12.5% de su condena.