Breadcrumb node

Fiscalía investigará el trágico accidente de ruta escolar en el que murieron seis niños

Los menores son estudiantes de la Institución Educativa Laguna de Ortices, quienes iban desde el colegio hacia sus viviendas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 23, 2022 - 14:59
Accidente en Santander
Captura de pantalla

Un fiscal, así como un grupo de investigadores y técnicos fueron asignados por la Fiscalía General de la Nación para que adelanten la investigación del accidente de tránsito que dejó seis niños muertos en el municipio de San Andrés.

El director Seccional de Fiscalías, Oliden Riaño, aseguró que es necesario esclarecer los hechos para conocer qué sucedió, porque el conductor pierde el control del automotor y cae a un abismo.

Lea además: En medio de entrenamientos, cuatro soldados resultaron heridos en el Cauca

Los menores son estudiantes de la Institución Educativa Laguna de Ortices, quienes iban desde el colegio hacia sus viviendas, luego de la jornada escolar.

El grupo especializado que fue asignado hizo ya la primera experticia sobre el vehículo accidentado, en aras de conocer si presentó alguna falla mecánica.

Al tiempo, la Policía Nacional destinó un grupo de expertos en la reconstrucción de accidente, explicó el general Juan Libreros, director Nacional de Tránsito y Transporte de la institución.

El oficial indicó que el vehículo ha sido inspeccionado y se espera conocer un reporte sobre el estado del automotor.

“El automotor tenía al día el SOAT y la revisión técnica por lo que no será objeto de sanción en este sentido, pero la idea es acelerar la investigación.

Las autoridades asimismo vienen adelantando un acompañamiento a las familias de los niños que perdieron la vida en este trágico accidente.

Lea también:  Nuevo atentado con explosivos contra Ecopetrol en Santander es investigado por autoridades

Hasta el momento es prematuro dar algún concepto frente al accidente, toda vez que hay que revisar el estado del automotor, el cual quedó sin techo y además perdió los ejes.

Lo que se intuye es que los niños no iban asegurados a los asientos y sus cuerpos fueron encontrados dispersos en el lugar del percance.

Fuente:
Sistema Integrado de Información