Breadcrumb node

"Fueron minutos de desesperación": militar herido en atentado a Brigada de Cúcuta

Nueve personas están hospitalizadas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 18, 2021 - 21:28
Atentando a batallón en Cúcuta
Atentando a batallón en Cúcuta.
Suministrada

De las 36 personas que resultaron heridas tras la activación del carro bomba al interior de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, 27 de ellos ya salieron de los centros hospitalarios a donde habían sido trasladados el pasado 15 de junio, mientras que nueve personas continúan hospitalizadas.

Entre los militares heridos se encuentra el cabo segundo del Ejército, Luis Fernando López, quien se hallaba cerca del Gaula cuando se registra la onda explosiva, dijo que no recuerda nada, solamente sintió un fuerte impacto le originó un desmayo.

Le puede interesar: Mujer utilizaba a sus hijas para crear contenido pornográfico

"Yo sentí un fuerte sonido y no sabía que pasaba a mi alrededor, pero sí me preocupé de mis soldados que se encontraban en el mismo lugar, se vivieron momentos de angustia al ver que la gente corría de un lado a otro, pero pese a lo sucedido hay que seguir luchando porque somos unos guerreros", relató el suboficial del Ejército, el cabo Luis Fernando López.

Así mismo, el soldado profesional Sergio Leal dijo que le estaban realizando unas terapias, cuando sintió un fuerte impacto en sus oídos, empezó a correr y gritar, pero cayó al piso herido.

"Yo creí que me iba a morir, porque veía que me salía mucha sangre, fueron minutos de desesperación, se dispararon las alarmas de los carros, la gente corría y aún no se sabía que había pasado, la segunda explosión fue más fuerte y es ahí cuando pierdo el conocimiento, inicialmente me atiende un médico en el lugar y de inmediato me trasladan a la clínica Medica Duarte", sostuvo el soldado Leal.

Lea además: Asistencia militar en la vía a Buenaventura continuará

Pese a esta acción violenta, los militares heridos coinciden en señalar que los grupos terroristas buscan amedrantar a las autoridades y originar pánico y miedo en la población civil.

"Quiero decirle a los violentos que esto nos ayuda a ser más fuerte, que no vamos a bajar la guardia, nada nos va a doblegar, gracias a Dios estamos vivos, desde esta camilla en Cúcuta, envío mi saludos a mis compañeros que se encuentran en las distintas montañas de seguir luchando contra la adversidad", apuntó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información