Fuerte temblor sacudió el occidente de Colombia esta madrugada
el sismo tuvo una magnitud de 5.3 en escala de Richter a una profundidad de 158 kilómetros.
Sobre las 2:57 de la madrugada se registró un temblor en el occidente del país que se sintió con fuerza en el Valle del Cauca, Antioquia y el Eje Cafetero.
El Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.3 en escala de Richter a una profundidad de 158 kilómetros y con epicentro en el municipio de La Victoria, Valle del Cauca.
Le puede interesar: Anuncian cierre total en la vía a La Línea para este miércoles
Según el Servicio Geológico, el epicentro del sismo está ubicado a nueve kilómetros del municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío, a 14 kilómetros de Caicedonia y 18 kilómetros de Obando los dos últimos pueblos situados en el Valle del Cauca.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2021-01-27, 02:57 hora local. Magnitud 5.1, Profundidad 158 km, La Victoria - Valle del Cauca, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/91NKVhU7vG pic.twitter.com/ApnUrD6bvb
— Servicio Geológico (@sgcol) January 27, 2021
A través de las redes sociales decenas de personas reportaron haber sentido con fuerza el temblor en ciudades como Cali, Armenia, Manizales, Pereira y Medellín, y pese a registrarse en altas horas de la madrugada varios ciudadanos manifestaron que el movimiento telúrico los despertó.
En entrevista con La FM, Martha Calvache, directora del Servicio Geológico Colombiano, dijo que no hay reportes negativos de este movimiento telúrico porque fue demasiado profundo.
Agregó que la zona el Eje Cafetero es una zona en la que frecuentemente se dan sismos a profundidades de más de 100 kilómetros y este, fue aún más profundo.
Entrevista en La FM con Martha Calvache, directora del Servicio Geológico Colombiano
El sismo generó especial preocupación en la ciudad de Armenia donde hace 22 años se registró un terremoto que ocasionó una tragedia de grandes magnitudes y devastó gran parte de la capital del Quindío.
Lea también: Once concejales abandonaron Argelia, Cauca, por amenazas
Por su parte las autoridades continúan realizando barridos para verificar las posibles afectaciones a la infraestructura en las diferentes ciudades del país donde se sintió el sismo, aunque de momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.