Fuertes lluvias en Medellín dejaron dos muertos, 23 lesionados y daños materiales
180 llamados de emergencias fueron atendidos en la línea 123.
Medellín y otras zonas de Antioquia vivieron una jornada compleja en las últimas horas por causa de una jornada de lluvias y vientos huracanados que dejaron dos víctimas y 23 personas afectadas, según informaron las autoridades.
El hecho más grave de la jornada se presentó en la calle 43 con carrera 63, “Deprimido de los Músicos”, en donde dos personas murieron ahogadas al quedar atrapadas en su vehículo.
“En esta zona se presentó una inundación, al inspeccionar el lugar, el Cuerpo de Bomberos encuentra un vehículo totalmente inundado y atrapado en el que al hacer la verificación se hallan dos cuerpos sin vida de un hombre y una mujer”, informó la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Laura Duarte Osorio.
?180 llamadas ingresaron al 123 con reportes de emergencias por las fuertes lluvias y vientos huracanados que se presentaron sobre Medellín en la tarde – noche del sábado. pic.twitter.com/XeRI2rd6im
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) January 15, 2023
Unidades del CTI ya adelantan las labores de identificación de las víctimas para poder entregar los cuerpos a sus familiares.
Pero debido a las lluvias también se presentaron varias personas lesionadas, algunas tuvieron que ser trasladadas a centro asistenciales, por fortuna ninguna de gravedad.
“Tuvimos la entrada de un sistema de humedad acompañado de descargas eléctricas y vientos extremos por la zona occidental del Valle de Aburrá, causando el colapso de varias estructuras de alumbrado de EPM, situación que dejó 23 personas afectadas, de los cuales 17 son adultos y 6 menores de edad”, aclaró la funcionaria.
En cuanto a los daños materiales, según la entidad, se registraron varios deslizamientos menores y en el sector de Campo Valdés se vieron afectadas cinco viviendas.
Finalmente, la vocera indicó que las autoridades están haciendo varios recorridos para verificar otras posibles afectaciones ya que tras la jornada fueron recibidas 180 llamadas de emergencia.