Fuga de 12 privados de libertad en estación de Policía del norte del Cauca
Entre los fugados está un disidente y el supuesto responsable del homicidio de dos militares.
Las autoridades del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, confirmaron que 12 personas que estaban detenidas por diferentes delitos, se fugaron de una estación de policía.
De acuerdo a la información que se ha conocido por el momento, los detenidos, forzaron las rejas del lugar y aprovecharon para darse a la fuga. La mayoría habían sido detenidos al estar involucrados en delitos como homicidio y porte de armas.
Entre los fugados, hay dos hombres de alta peligrosidad, entre ellos alias 'Gomelo', quien fue capturado hace unas semanas por su posible participación en el asesinato de dos militares, en hechos registrados en el municipio de Guachené. El sujeto estaba esperando para ser trasladado a centro carcelario.
Encuentre aquí: Denuncian que uniformados estarían dejando salir a internos de estación de Policía a cambio de mercados
“Las autoridades se encuentran adelantando los operativos para lograr la recaptura de estos sujetos. Las comunidades están preocupadas por la peligrosidad de estos sujetos y por esperamos que las autoridades competentes actúen para brindar y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar.
De igual manera, se conoció que en ese grupo también se fugó alias 'Chinga', uno de los integrantes de las disidencias de las Farc que delinque en el norte del departamento del Cauca.
Lea también: Eln se habría atribuido atentado contra la Estación de Policía de Bucaramanga
“Chingafue detenido por hacer parte de esos grupos armados ilegales, con presencia en poblaciones como Santander y Caloto, lo que genera zozobra entre la comunidad que teme que nuevamente llegue a delinquir en ese territorio. Debemos actuar para que se recupere la confianza en la comunidad”, puntualizó el secretario de Gobierno departamental.
Hay que decir que el hacinamiento que hay en las cárceles de la región está generando que quienes son detenidos, sean mantenidos en lugares que no cuentan con las condiciones de seguridad como las estaciones de policía.