Funcionarios de Alcaldía de Cali se quedan sin vacaciones por pico de contagios
Alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que se requiere personal para los operativos de control contra la pandemia.
En medio de la polémica a nivel nacional por las vacaciones que han tomado algunos funcionarios públicos en medio del recrudecimiento de la pandemia por covid-19, en Cali se decretó la suspensión de vacaciones a los funcionarios públicos.
“No se otorgarán vacaciones ni permisos a empleados del sector público, porque requerimos de todo el esfuerzo y entrega de nuestro personal. Y se intensificarán los operativos de control de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Le puede interesar: Gobierno presenta el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19
En la capital del Valle la polémica fue generada por la concejal del Polo Democrático Ana Erazo, quien en medio del toque de queda continuo atendió una invitación de la comunidad a un sancocho en el corregimiento La Leonera, zona rural de Cali, para supuestamente recoger denuncias.
El hecho generó rechazo porque la cabildante incumplió el decreto reuniéndose con varias personas, como lo confirmó en su misma cuenta Twitter.
“Los caleños esperamos una sanción ejemplar contra la concejal por violar el toque de queda y la 'ley seca', que los demás cumplimos a regañadientes. Todos por igual”, aseguró el influenciador Julián Jara Uribe.
Erazo respondió a las críticas en sus redes sociales argumentando que ella hace parte de las excepciones al decreto de restricciones de la Alcaldía.
Le puede interesar: MinSalud pone la lupa en Bogotá, Medellín y Cali por aumento de contagios
“El decreto me exime como servidora pública para atender situaciones en el marco de la pandemia. Subí al corregimiento a apoyar algunas familias y paso recibir denuncias que tienen q ver con el alza en las tarifas de transporte por parte de la empresa La Sultana, por la pandemia”, puntualizó la líder política.
Ospina dijo que desde su alcaldía están “al pie del cañón” y atendiendo a la comunidad bajo la responsabilidad no delegable para salvar la vida de la ciudadanía.