General (r) Luis Emilio Cardozo, nuevo comandante del Ejército Nacional
El general (r) Luis Emilio Cardozo lleva más de 35 años de carrera en el Ejército Nacional.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunciaron este lunes la salida del general Luis Mauricio Ospina como comandante del Ejército Nacional.
A través de un comunicado, esa entidad informó que al cargo ingresa el mayor general (r) Luis Emilio Cardozo, quien se reincorpora a la institución.
El general Cardozo Santamaría es oriundo de Yotoco (Valle del Cauca), es del arma de Ingenieros Militares y cuenta con más de 35 años de experiencia en la institución.
Le puede interesar: Ataque de las disidencias de las FARC en Morales deja dos policías muertos
Durante su carrera, el mayor general (r) Luis Emilio Cardozo asumió importantes responsabilidades como comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, comandante de la Octava División y Comandante del Comando de Ingenieros Militares.
El nuevo comandante del Ejército es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, posee un magíster en seguridad y defensa, así como Altos Estudios Militares. También es ingeniero industrial y tiene formación en obras civiles y militares.
A través de un comunicado, el Gobierno Nacional agradeció al general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez por su destacado servicio y dedicación al país, a lo largo de sus años en la institución.
Cabe mencionar que la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, adelantan una investigación contra el general Luis Mauricio Ospina, por presuntamente haber utilizado el aparato de inteligencia del Ejército, para interceptar al profesor de inglés de su esposa, Lorena Ospina.
Vea también: “Necesitamos apoyo nacional”: alcaldesa de Jamundí tras atentado con moto bomba
El oficial también estuvo en el ojo del huracán hace unas semanas, luego de haberle entregado unas cifras al presidente Gustavo Petro, en las que se hablaron de la pérdida de más de un millón de municiones en las bases militares de Tolemaida y La Guajira y que fueron corregidas posteriormente.