Gobernación ordenó militarizar peajes en el Meta tras atentado
A estas medidas se suma el aumento de pie de fuerza en la carretera Bogotá–Villavicencio.
Tras finalizar un consejo de seguridad en las instalaciones de la Gobernación del Meta, en el que participaron todas las autoridades policivas de la región, se ordenó militarizar los peajes en el Meta.
La medida, que se da tras un atentado terrorista ocurrido en la madrugada de este lunes en los peajes de Pipiral (vía Bogotá - Villavicencio) y Ocoa (vía Villavicencio -Acacias) en el departamento del Meta, busca garantizar la seguridad de los viajeros que se movilizan por las vías de esta región.
A estas medidas se suma el aumento de pie de fuerza en la carretera Bogotá–Villavicencio, que realizaron las autoridades la semana anterior.
Más noticias: Policía confirmó que cierre de vía al Llano fue por un artefacto explosivo cerca del peaje Pipiral
Tras finalizar este consejo de seguridad, se realizan operativos de control en la carretera Bogotá - Villavicencio para prevenir que se registren nuevos hechos terroristas en este importante corredor vial que conecta al Llano colombiano con la capital del país.
Por ahora, las autoridades no han confirmado quién sería el autor material de estos atentados terroristas, que han sembrado miedo y zozobra en los viajeros y en los transportadores que se movilizan a diario por este corredor vial.
Lea además: Cierres viales en vía al Llano por atentado en peaje de Boquerón
Por esta razón, Juan Carlos Castro, presidente de la asociación de Transportadores de Carga Llanos, solicitó nuevamente al Gobierno nacional militarizar la carretera Bogotá- Villavicencio, para garantizar la seguridad de las personas que se movilizan por esta vía.
“Estamos con la zozobra de transitar por la vía al Llano, ya que no sabemos si los atentados que se han registrado van dirigidos contra el concesionario o si son acciones terroristas de parte de grupos al margen de la ley. Por eso, necesitamos que militaricen la vía al Llano”, pidió Juan Carlos Castro, presidente de la asociación de Transportadores de Carga Llanos.
A esta petición se suma la hecha por el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y los diputados del departamento, que pidieron al gobierno Nacional militarizar la carretera Bogotá - Villavicencio para garantizar la seguridad de los viajeros que se movilizan durante la temporada navideña por este importante corredor vial, que une al Llano colombiano con la capital del país.