Breadcrumb node

Gobernador de Antioquia critica a Petro por desinterés en Fuerza Pública

Sus declaraciones surgen tras los recientes hechos de violencia que dejaron un policía muerto y varios heridos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 25, 2025 - 16:31
Andrés Julián Rendón
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Colprensa

Tras reportarse la muerte de un policía en el municipio de Tarazá, y otro hecho de violencia que dejan otros tres uniformados heridos en Remedios, producto de la activación de una granada, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón rechazó los más recientes hechos de violencia en contra de la fuerza pública.

A su vez, Rendón cuestionó al presidente Gustavo Petro sobre la manera en como este no se ha interesado por la vida de los uniformados.

Pues recalcó que tras los hechos de violencia, el presidente no le ha dado la orden a los uniformados para ir contra de los presuntos criminales, ni tampoco se ha solidarizado con la familia de las víctimas

Le puede interesar: Aumenta a $120 millones la recompensa por ataques a la Fuerza Pública en Córdoba

El gobernador, Andrés Julián Rendón dijo, además, que los acto de violencia obedecen al mismo fracaso de la llamada paz total. 

“Antioqueños, los criminales son eso, criminales y asesinos. Los nuevos ataques a la Fuerza Pública en el Departamento demuestran que tenemos razón: la 'paz total' fracasó. De nada ha servido contemporizar con bandidos", dijo el mandatario. 

Le puede interesar: Ataque armado en Bolívar dejó dos policías muertos y otro herido

Además, reiteró que, "sólo en Antioquia, la paz total, la sombrilla de impunidad que ha implicado la paz total, ha desatado un crecimiento de las disidencias Farc del 70 % en el territorio departamental y del Clan del Golfo del 60 %", dijo. 

Hasta el momento, y tras los recientes hechos, las autoridades no dan cuenta sobre nuevas recompensas para  identificar a los presuntos responsables de más acciones terroristas en contra de la Policía y el Ejército

Muerte de militar en Antioquia 

El Ejército Nacional informó que, en horas de la noche del miércoles 23 de abril, fue asesinado el soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez, cuando se encontraba desarrollando labores de defensa y seguridad adelantadas en el puesto de mando del Batallón de la Selva N.º 55, de la Décima Cuarta Brigada, ubicado en el corregimiento La Cruzada, del municipio de Segovia, nordeste antioqueño. 

Esta unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional explicó que el uniformado fue impactado con arma de fuego mientras prestaba su servicio de centinela. Las autoridades informaron que, según las primeras hipótesis, los presuntos responsables serían integrantes de la estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del grupo armado organizado ilegal Clan del Golfo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información