Gobernador de La Guajira regresa a su cargo mediante decreto ministerial
El Ministerio del Interior frenó la designación de Tania María Buitrago y ordenó el regreso de Wilmer González Brito a la Gobernación.
A través del decreto 1767, expedido por el Ministerio del Interior, quedó en firme el regreso de Wilmer González Brito como gobernador de La Guajira, quien fue dejado en libertad tras un proceso en su contra el pasado 07 de septiembre.
En el decreto 1767, el Gobierno frenó la designación de Tania María Buitrago como gobernadora.
González Brito fue detenido el pasado 17 de febrero del 2017 por orden del Tribunal Superior de Bogotá, que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que la Fiscalía revelara varios audios que implicaban al gobernador con presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas del departamento.
González Brito podrá volver a su cargo mientras continúa el proceso judicial en su contra por cohecho, falsedad en documento privado, corrupción al sufragante y fraude procesal, cargos que no aceptó en las audiencias preliminares.
De acuerdo con la defensa del gobernador, durante un año y más de seis meses las autoridades no lograron avanzar y soportar algunas de sus pruebas, por lo que el Tribunal Superior de Bogotá lo dejó en libertad.
Se espera que en las próximas horas González llegue nuevamente a asumir su cargo en el Palacio de La Marina.