Gobernador del Meta pide cerrar Vía al Llano entre viernes y domingo
La solicitud espera controlar las fiestas y propagación de virus durante cuarentena.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado especial al Gobierno, de cara a los días críticos que se han anunciado en el país a causa del tercer pico de pandemia.
Pues, debido al aumento de contagios de Covid, las cuarentenas en diferentes ciudades y la indisciplina social, Zuluaga pidió a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tomar medidas un poco más extremas para disminuir el desplazamiento de personas y evitar mayor propagación del virus.
Le puede interesar: La mayoría de muertes por covid en Colombia se concentra en estratos bajos
En su solicitud, el gobernador propuso cerrar la Vía al Llano durante los días en que aplicarán cuarentenas estrictas en varias ciudades de Colombia.
En entrevista con Noticas RCN, Juan Guillermo Zuluaga explicó que debido a los anuncios de cuarentena, toque de queda y ley seca en las ciudades, las personas deciden "aprovechar" estos días para viajar a otras ciudades donde protagonizan indisciplina en medio de la emergencia sanitaria especialmente con fiestas y aglomeraciones, violando las medidas de bioseguridad.
Además, señaló que hay una alta probabilidad de viajes debido a que las cuarentenas arrancan finalizando semana, por lo que es tomado por muchos como un puente.
Lea además: Aumentó la transmisibilidad del coronavirus en Colombia: INS
Meta en alerta roja hospitalaria
La solicitud del gobernador se da un día después de que las autoridades, a través del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), confirmara que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en los 28 municipios del Meta, está en el 96 por ciento.
En Villavicencio dicha ocupación está en el 98 por ciento y para pacientes Covid–19, en el 100 por ciento, en todo el departamento.
Dichas cifras llevaron al departamento a declarar la alerta roja hospitalaria en la que las autoridades reiteraron que las muertes por Covid no son un juego y que por tal razón se deben extremar las medidas de autocuidado, de distanciamiento, evitar reuniones y no salir si no es estrictamente necesario.
No olvidar el uso del tapabocas, el lavado de manos constante, y "seguirnos cuidándonos para proteger a nuestros familiares y seres queridos", pidieron desde las secretarías de Salud de la región.