Gobernadora del Valle solicitará a la UNP protección para el alcalde de Tuluá
La mandataria señaló que, al parecer, el actual secretario de Gobierno y otros funcionarios también han sufrido intimidaciones.
Al término del consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Tuluá, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que le solicitará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) garantizar la seguridad del alcalde, Gustavo Vélez, así como de algunos funcionarios que han sufrido amenazas.
La mandataria señaló que, al parecer, el actual secretario de Gobierno y otros funcionarios también han sufrido intimidaciones, por ello solicitará medidas de protección para evitar nuevos asesinatos como el del concejal Eliecid Ávila.
"Al parecer, también, el actual secretario de Gobierno de Tuluá ha recibido denuncias, es importante que haya protección; en estos momentos la protección del alcalde está en manos del ejército y de la Policía, vamos a hacer un llamado a la UNP para que proteja al alcalde y a los funcionarios que están amenazados", dijo Toro.
Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila
Toro también aseguró que, al parecer, las amenazas y ataques contra políticos del centro del Valle se estarían realizando desde diversas cárceles del país.
Cabe resaltar que el alcalde del municipio de Tuluá ha sufrido amenazas y ataques desde que inició su carrera política por la alcaldía de Tuluá.
Lea además: Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle anuncia la militarización de Tuluá
Recompensa
La mandataria vallecaucana, Dilian Francisca Toro, confirmó que la alcaldía de Tuluá y la Gobernación del Valle ofrecen una recompensa de hasta $400 millones de pesos por información que permita desarticular las bandas criminales de esta zona del Valle denominadas 'La Oficina' y 'La Inmaculada'.
"Tenemos un gran fondo de recompensas que por ahora será de $400 millones, $200 que puso el alcalde de Tuluá y $200 que puso la Gobernación", agregó.
Toro invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la línea nacional del Ejército que es la 107 y dijo que la "seguridad es responsabilidad de todos".
"Queremos invitar a los ciudadanos a que denuncien a la línea 107 del ejército nacional, es una línea especial, si se dan buenos resultados con la información que se de, se va a pagar recompensa. Esperamos que la población nos colabore porque la seguridad es responsabilidad de todos", manifestó la gobernadora.