Gobierno abre convocatoria para realizar los protocolos de la fuerza pública en protestas
El proceso irá hasta el próximo 16 de diciembre.
El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República reveló que ya inició el cronograma oficial para la construcción de los protocolos de la fuerza pública en la protesta social, proceso que irá hasta el próximo 16 de diciembre.
El Gobierno también anunció que abrió una convocatoria para quienes quieran participar en las mesas de trabajo en las que se analizarán los comportamientos de la Policía en estos eventos.
Lea también: Duque anuncia captura de alias 'Mocho', cabecilla de 'La Terraza' en Medellín
“El Señor Presidente de la República, la Ministra del Interior, el Ministro de Defensa Nacional y el Director General de la Policía Nacional, convocan a los integrantes de la Mesa de Trabajo instalada el 14 de octubre del 2020, a los accionantes en el proceso mencionado, al Procurador General de la Nación, al Contralor General de la República, al Fiscal General de la Nación, al Defensor del Pueblo y a cualquier persona interesada en el tema para reestructurar las directrices relacionadas con el uso de la fuerza frente a manifestaciones pacíficas”, señaló el Departamento Administrativo de la Presidencia.
Dichas Mesas de Trabajo que empezaron el 22 de octubre se están haciendo de forma presencial o virtual: “con los accionantes en el auditorio Virgilio Barco del Archivo General de la Nación - carrera 6 No. 6-91 de la ciudad de Bogotá”.
“Las personas interesadas en participar y que no se hayan inscrito, podrán enviar su nombre y cédula de ciudadanía al correo electrónico mesasentenciatutela7641-2020@presidencia.gov.co habilitado para su correspondiente inscripción y desde el cual se les enviará el respectivo link para su participación a quienes así lo deseen", manifestó el Gobierno.
Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween
"La mesa sesionará de conformidad con el cronograma consensuado con los accionantes, sobre número de semanas de trabajo, fecha de las sesiones, actividades a desarrollar en cada sesión y fecha para presentar los documentos para la discusión”, dice otro aparte del comunicado.
También informa que los documentos para discusión de la Mesa de Trabajo deberán remitirse al correo electrónico: mesasentenciatutela7641-2020@presidencia.gov.co.