Gobierno citado a mesa técnica por crisis en subsidios de servicios públicos
En pantallas gigantes fue reproducido un videoclip dónde el procurador Eljach se refirió a la situación energética y de gas que atraviesa el país.

En el marco del tercer día del Congreso Naturgas 2025, desarrollado en Barranquilla, se esperaba la presencia del procurador General de la Nación, Gregorio Eljach; sin embargo, el funcionario no llegó hasta la capital del Atlántico.
En pantallas gigantes fue reproducido un videoclip dónde el procurador Eljach se refirió a la situación energética y de gas que atraviesa el país, tema principal del congreso.
Lea más: Advierten consecuencias en sector energético: hay riesgo por falta de subsidios
El procurador de la Nación mencionó varios aspectos de la actualidad energética del país, sin embargo indicó que, “desde el órgano estaremos convocando a mesas de trabajo con el ministro de Minas y Energía, Hacienda y Crédito Público y los que sean necesarios con el fin de conocer al detalle sobre las deudas asociada a los subsidios de energía y gas”.
Por otra parte, el procurador general también dejó saber que desde el órgano nacional estarán buscando garantizar la prestación de los servicios para los colombianos.
“La Procuraduría General de la Nación desde sus diferentes misionalidades estará desplegando actuaciones para permitir la evolución favorable de los proyectos de suministro de gas a todos los colombianos, que garantice la prestación continua de los servicios públicos de gas y energía”.
Lea además este tema: Gobierno adeuda $2,7 billones en subsidios de energía y gas: alerta la Contraloría
Finalmente, el procurador Eljach también expresó que hay que garantizar los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios no solo en el Caribe, sino en todo el territorio nacional.
Por su parte, en el marco del congreso de Naturgas, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anunció el inicio del proceso de comercialización de gas de los Campos Mayores de disponibilidad del energético, en este caso Cupiagua y Cusiana, ubicados en el Piedemonte Llanero, con bloques de 5 a 7 años, lo cual permitirá tener un recurso energético más barato que el gas importado, con unas tarifas más competitivas.