Gobierno da mala noticia para pensionados de la Fuerza Pública: no recibirán mesada de mitad de año
Los pensionados de la Fuerza Pública se han declarado afectados por el no pago de esta mesada.
El Ministerio de Defensa confirmó que el pago de la mesada adicional de mitad de año, también denominada ‘Mesada 14’, consagrada en el artículo 41 del decreto 4433 de 2004, a favor de los miembros de la Fuerza Pública, se encuentra suspendida por cuenta de las medidas cautelares del auto del 7 de julio de 2021 del Consejo de Estado, por el cual no se hará efectivo el pago.
Al parecer, serían más de 120.000 titulares de Casur (Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional) y 90.000 de Cremil (Caja de Retiro de las Fuerzas Militares) que no recibirán el pago de la 'Mesada 14' este año.
Según la cartera, hasta que no se resuelva jurídicamente la nulidad que cursa ante el Consejo de Estado en contra del acta del 22 de abril de 2014, no se podrán realizar los pagos a los pensionados “por medio de la cual se decide sobre el pago de la mesada 14 a los pensionados del Ministerio de Defensa-Secretaría General Dirección Administrativa-Grupo de Prestaciones Sociales, que tienen derecho”.
Lea además: Mesada 14 de pensionados de la fuerza pública tiene rango constitucional: MinDefensa
Los pensionados de la Fuerza Pública se han declarado afectados por el no pago de esta mesada, ya que siempre llegaban los recursos económicos para mitad de año.
Ante el inicio del incidente de desacato del Auto del 19 de septiembre de 2022 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, por medio del cual se pretende verificar el incumplimiento de la medida cautelar decretada mediante el Auto del 7 de julio de 2021.
Le puede interesar: Pequeña de 11 años logró pensionarse y recibe más de $660 millones de mesada
El Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Defensa Técnica Judicial de la Dirección de Asuntos Legales, interpuso dentro del plazo legal establecido un recurso de súplica con el propósito de ejercer toda la defensa jurídica necesaria en aras de la protección del régimen especial de la Fuerza Pública y velar por dar continuidad con el pago de la ‘Mesada 14’.