Gobierno envía ventiladores respiratorios a ciudades con mayor ocupación UCI
Son 200 ventiladores que serán repartidos en Medellín, Bogotá, Caldas, La Guajira y Cesar.
El presidente Iván Duque anunció que el país logró la adquisición de 200 ventiladores más, los cuales serán distribuidos en varias regiones del territorio para apoyar la capacidad de respuesta frente a la covid-19, particularmente en ciudades como Medellín, Bogotá, Caldas, La Guajira y Cesar que registran altos índices de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo.
“Hemos adquirido 200 ventiladores más para tener capacidad de respuesta en distintos lugares del territorio nacional”, señaló el mandatario, quien advirtió que, según la Organización Panamericana de la Salud, se vienen dos semanas críticas en cuanto a los contagios, por lo que llamó a los colombianos a cumplir con las medidas de restricción programadas para este fin de semana.
Le puede interesar: Ciudades de Colombia y sus restricciones para este fin de semana
El presidente Duque también reveló que debido a la situación que vive el departamento de Antioquia por la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Gobierno Nacional envió 30 ventiladores a Medellín.
“Hoy tenemos un tema de congestión importante en el departamento de Antioquia y en la ciudad de Medellín, que venimos trabajando fuertemente. Incrementamos unidades de cuidado intensivo, enviamos 30 ventiladores a Medellín”, destacó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
El presidente Duque también recordó que en el país ya se ha confirmado la presencia de nuevos linajes del covid-19, como los del Reino Unido y Brasil, "que son más contagiosos, pero no son más letales", por lo que pidió a los colombianos ser más estrictos en las medidas de autoprotección.
Lea también: Hornos crematorios de Medellín están operando a máxima velocidad
“Las medidas preventivas son las mismas sobre las que hemos insistido en más de un año: El uso del tapabocas, porque si los dos usamos el tapabocas, la posibilidad de contagio se minimiza, incluso, con las nuevas variantes. Lo mismo con el distanciamiento, el lavado de manos y los protocolos de bioseguridad”, insistió el mandatario.