Gobierno exige dura condena contra sujeto que empaló a su pareja
"Es abominable que una persona pueda realizar un acto de salvajismo como el que ha sufrido esta mujer", expresó la Vicepresidencia.
A través de una carta, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, pidieron a la Fiscalía que caiga todo el peso de la 'Ley Rosa Elvira Cely', sobre el agresor de la joven María Camila Gómez, quien fue víctima de agresión y empalamiento en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
La vicepresidente Ramírez calificó como un acto salvaje, canalla y aberrante, lo que le hicieron a esta joven en su vivienda, el pasado 11 de marzo, por lo que instó a la Fiscalía a asignar equipos especiales para que con celeridad se haga justicia.
Le puede interesar: Se revela video del momento en que vehículo cae de un quinto piso, en Medellín
"Es abominable que una persona pueda realizar un acto de salvajismo como el que ha sufrido esta mujer, es una acción canalla que nos llena de dolor como país. Esta es una aberración que convoca el repudio y el rechazo de todos como sociedad. Y por supuesto, necesitamos que la justicia marque un precedente y haga efectiva la 'Ley Rosa Elvira Cely' sobre este criminal, para que nadie jamás se atreva a repetir esta funesta historia", contó la Vicepresidente.
Con relación a este caso, articularon acciones con la Fiscalía General de la Nación para que considere este delito como tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento.
La Vicepresidente y la Consejera realizan un acompañamiento a la víctima y a su familia, para garantizar atención integral, psicosocial y jurídica, así como las gestiones para el restablecimiento de sus derechos, a través de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Cundinamarca y la Dirección de familia, mujer, género y diversidad de la Alcaldía de Fusagasugá.
Lea también: ¿Qué tan grave es lo que tiene el presentador Felipe Arias?
“Aunque es un día doloroso para todas las mujeres de Colombia y para todos como sociedad, no desistiremos en nuestro propósito de desarraigar el machismo y el maltrato a la mujer, seguiremos trabajando, con mayor ahínco, para garantizar que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencias, con respeto pleno de sus derechos. Reiteramos nuestra solidaridad y acompañamiento a María Camila y a su familia”, puntualizó Ramírez.
Por su parte, Gheidy Gallo dijo que "este nuevo hecho de violencia contra la mujer es doloroso e inaceptable, por ello nuestro compromiso es que sigamos actuando de manera articulada para prevenir las violencias contra las mujeres y que, si estas ocurren, los agresores reciban condenas ágiles y ejemplarizantes”.