Gobierno pide investigar a Gabriel Camargo por discriminación
La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer solicitó una sanción disciplinaria por parte de la Dimayor.
La Consejería para la Equidad de la Mujer envió una carta a la Fiscalía solicitando de manera formal que se inicie una investigación contra Gabriel Camargo.
Además, la entidad trasladó otra carta a la Dimayor pidiendo que se adelante una indagación disciplinaria contra el dirigente del Deportes Tolima, al considerar que las declaraciones que dio sobre la Liga Femenina de Fútbol se deben rechazar categóricamente.
Vea también (Gustavo Petro envía mensaje tras conocer polémica con Gabriel Camargo)
En diálogo con RCN Radio, Ana María Tribín, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, aseguró que en el caso de Camargo se incurrió en declaraciones discriminatorias que ameritan un castigo por parte de las autoridades.
“Esas declaraciones son discriminatorias y a todas luces violatorias del artículo 13 de la Constitución. Hemos elevado dos cartas ante las autoridades pertinentes en donde esperamos una sanción ejemplarizante, ante la Fiscalía, para que investigue y analice si las declaraciones se encuadran en el Código Penal, y ante la Dimayor, para que inicie la investigación disciplinaria correspondiente si a ello hay lugar”, sostuvo la funcionaria.
Además, Tribín le pidió a la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, que establezca si existió o no una falta penal o disciplinaria.
“Estamos ejerciendo presión porque este tipo de hechos no pueden pasar desapercibidos, estamos como entidad velando por la proyección de las mujeres y este caso no es la excepción”, puntualizó.
Vale la pena recordar que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez evidenció su malestar tras los comentarios de Gabriel Camargo, quien se refirió a las mujeres futbolistas en términos despectivos.
Le puede interesar: Gabriel Camargo podría afrontar una demanda, advierte la Vicepresidencia
Ramírez reveló que con la Consejería Presidencial para la Mujer analizan la posibilidad de interponer denuncias penales contra Camargo, por sus declaraciones.