Gobierno respalda el ‘Concierto de la Esperanza’ y lo califica como una inversión
Gerente de RTVC defiende 'Concierto de la Esperanza' como inversión en cultura-
El gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC Hollman Morris, defendió la realización y el gasto del 'Concierto de la Esperanza' que tendrá un costo cercano a los 4.000 millones de pesos en medio de la crisis fiscal que afronta el país.
Morris afirmó en la emisora Radio Nacional que las críticas de los sectores de oposición se deben a que consideran esos eventos un gasto, sin embargo, aclaró que para el Gobierno Nacional es una inversión en cultura.
Leer también: Gobierno Petro enfrenta demanda por aplazar $12 billones del presupuesto de 2025
"Es una inversión gobiernos anteriores o ciertos discursos desde la derecha señalan y estigmatizan todo lo que se haga en cultura para ellos es gasto no es cierto para nosotros es inversión, todo lo que dinero que se va de la cultura es inversión", afirmó Morris.
El funcionario explicó que el gasto fue destinado esencialmente para el pago de Residente como artista principal, pues el puertorriqueño cobró más de 2.000 millones de pesos.
"Solamente el artista solamente René (Residente) cobra y cobra muy duro cobra fuerte hoy es uno de los artistas más cotizados a nivel internacional. Solamente René nos cobró algo así como 380.000 dólares. Entonces el concierto vale esos 380.000 dólares que son algo así como dos mil y pico millones", añadió el gerente de RTVC.
Finalmente, Hollman Morris aclaró que los recursos que fueron destinados para el concierto hacen parte del presupuesto disponible para RTVC, por lo que explicó que no han pedido dinero extra para la realización del evento.
"Esos tres mil y pico millones están en el presupuesto del canal es decir hacen parte del presupuesto hacen parte de un rubro que se llama proyectos especiales es decir nosotros no pedimos ni un peso más ni un peso menos para hacer este concierto esos recursos están ahí", concluyó el funcionario.
También le puede interesar:
Morris recalcó que los recursos del Sistema de Medios Públicos debían ser invertidos en proyectos, pues rechazó que se usará ese dinero para pagar favores políticos.