Gustavo Petro afirmó que tolera las críticas, pero tiene derecho a defenderse
El mandatario se pronunció luego del duro llamado que hizo la Flip.
Tras el pronunciamiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) sobre el uso de Twitter como herramienta de comunicación por parte del presidente Petro, el mandatario señaló que es “tolerante con las críticas”.
A través de su cuenta de esa misma red social, el presidente manifestó que es “tolerante con las críticas de los medios del establecimiento, pero tengo todo el derecho a defenderme y a defender el programa del gobierno por el que las mayorías de la sociedad votaron”.
En ese sentido, señaló que “podemos criticar” que se haga una encuesta con la empresa cuyos “propietarios son la familia del fundador de las EPS y la intermediación financiera privada en la salud”.
Le puede interesar: Conductores de aplicaciones protestarían de nuevo si no logran un acuerdo con el Gobierno
Agregó que es necesario preguntarle a la presa “por qué no le dice eso a sus usuarios que tienen todo el derecho a saberlo”.
Soy tolerante con las críticas de los medios del establecimiento pero tengo todo el derecho a defenderme y a defender el programa del gobierno por el que las mayorías de la sociedad votaron. https://t.co/h2Tvg3CfQq
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 2, 2023
Cabe mencionar que la Flip aseguró que constantemente el mandatario genera controversia con la prensa, hace correcciones, réplicas o reproches a medios de comunicación por la manera en la que cubren la información relacionada con su Gobierno.
"El presidente debe ser contundente a la hora de emitir cualquier mensaje que la ciudadanía pueda interpretar como permisivo, frente a la posibilidad de agredir a la prensa. Sobre todo, en medio de una crisis de violencia contra el periodismo”, resaltó la Flip.
Más información: Presos saldrían de prisión en el día y volverían de noche: ABC del proyecto que alista el Gobierno
La fundación manifestó que esa es una estrategia para posicionar su narrativa y su agenda en redes, generando duda, discusión y dudando de la idoneidad de la opinión pública.
“Cabe aclarar que no todos estos trinos tienen las mismas implicaciones para la libertad de expresión. Sin embargo, en su conjunto, tienen un efecto negativo para el debate público en redes sociales”, agregó la Flip.