Habitantes de Antioquia sienten los efectos por la falta de gas natural: "Algunas personas han cocinado con carbón"
Varias familias reportan que han tenido problemas para alimentarse por la falta de gas.
A raíz de las afectaciones reportadas por EPM en el suministro del servicio de gas en 14 municipios de Antioquia durante el fin de semana, habitantes empiezan a sentir las consecuencias de la falta del energético en sus hogares y en el comercio.
Habitantes de los 14 municipios sin servicio de gas reportan el impacto en la economía de los hogares, debido a que se han visto obligados a consumir alimentos preparados por fuera de su hogar, lo que impacta negativamente el bolsillo de las familias antioqueñas.
Lea: Antioquia enfrenta escasez de gas natural: 40.000 usuarios afectados en 14 municipios
Desde el municipio de Támesis, Carlos Gallego indicó que la situación es muy preocupante porque "las personas han tenido que cocinar con estufas de electricidad, incluso algunas personas han cocinado con carbón", y aseguró que los cortes anteriores - cuatro en total - nunca habían durado más de dos días.
Pablo Vega indicó que la situación es muy delicada para los comerciantes y para todas las personas que utilizan red de gas: "Pasable una hora o dos horas o medio días, hasta un día, pero imagínese un fin de semana para atender restaurantes", sostuvo.
Carlos Quintero, que vive en el municipio de Pueblorrico, aseguró que está utilizando una olla de glamping para prepara su comida; sin embargo, indica que la pipeta de gas de 40 libras la están comercializando en 120 mil pesos, cuando el precio normal se estima entre 80 a 90 mil pesos.
Por su parte, Jairo Ospina habitante de Sonsón, al Oriente de Antioquia indicó que, ha tenido que preparar sus alimentos en la olla arrocera “lo que se pueda hacer ahí” y aseguró que la pipeta de gas tuvo un incremento de 10.000 pesos.
Sara Estupiñán, habitante de Betania, suroeste de Antioquia, sostuvo que la situación fue muy difícil, sobre todo para alimentarse. Ella y su familia debieron comprar alimentos en la calle como empanadas y pollo asado porque la mayoría de restaurantes tampoco contaba con el servicio de gas.
Lea: Sobretasa de seguridad podría acabar con luna de miel entre alcalde Fico y gobernador Rendón
La alcaldesa de Concordia, Oriente de Antioquia, indicó que en el municipio fue restablecido el servicio; sin embargo, las personas debieron recurrir al uso de estufa de energía o a la compra de pipeta de gas.