Habla tío de los cuatro niños encontrados en la selva: “están acabaditos, pero con vida”
Fidelino Valencia entregó detalles del rescate de los cuatro niños que estaban desaparecidos en Guaviare.
Fidelino Valencia, tío de los cuatro menores que fueron encontrados en las selvas del Yarí, entregó algunos detalles del rescate y de cómo fue la estadía de los menores, durante los 40 días que permanecieron desaparecidos.
Entre los detalles entregados por el tío, trascendió que los menores se alimentaron con fariña, una especie de harina de cereal que lograron sacar del avión accidentado.
También puede leer: Revelan parte médico de niños hallados en la selva: estarán hospitalizados varias semanas
"Cuando se accidentó el avión, ellos lograron sacar una fariñita y con eso sobrevivían", explicó Fidelino Valencia y aseguró que cuando este se les terminó, comieron pepas de frutas de la selva.
En relación al estado de los menores, el tío aseguró que se ven de muy bajo peso, "acabo de venir de mirarlos. Primero hay que agradecer que tienen vida, pues están muy acabaditos, pero yo sé que están en buenas manos, que están en un buen hospital, yo sé que esto va a salir bien", destacó el familiar y aseguró que les permiten verlos todo el tiempo.
"Aquí voy a estar, porque esto es un proceso que toca seguir y vamos a estar para ellos", señaló.
Lea también: Generales que lideraron Operación Esperanza dieron buena noticia a dos de los menores desaparecidos
Aunque los familiares de los cuatro menores pueden verlos, el tío indicó que la recomendación que entregaron los médico fue que los dejen reposar, "hay que dejarlos quietos. La presencia de nosotros los hace sentir acompañados. Ellos están contentos al al ver a nosotros la familia".
Además de los agradecimientos a los diferentes equipos de rescate, los familiares de los cuatro menores agradecieron al presidente de la República, Gustavo Petro, quien hizo presencia en el hospital Militar, donde se encuentran los menores.