Hallan cadáver en aguas del Pacífico; sería uno de los buzos desaparecidos
La Armada Nacional confirmó el hallazgo de un cuerpo, al parecer de una mujer, que está siendo trasladado a Buenaventura. El cadáver fue avistado por una aeronave particular.
Unidades de la Armada Nacional que realizaban la búsqueda de los buzos desaparecidos en el área general de Malpelo, localizaron flotando en el mar un cuerpo sin vida en descomposición, al parecer de una mujer, a 140 millas náuticas al sureste de la Isla.
"El Centro de Operaciones de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ubicado en Bahía Málaga, dirigía a la aeronave contratada por los familiares de los buzos para que el día de hoy realizara un sobrevuelo de verificación de la zona", informó la Armada a través de un comunicado.
La aeronave que sobrevolaba a 500 pies, divisó un cuerpo flotando y dio aviso a los buques ARC “Valle del Cauca” y ARC “Punta Soldado” que estaban en el lugar realizando la operación de búsqueda.
Inmediatamente, fue enviado al lugar del hallazgo el helicóptero que estaba a bordo del buque ARC “Valle del Cauca”, para que recuperara el cuerpo y lo trasladara hasta la embarcación.
De igual modo, se informó que el cuerpo sin vida será trasladado mañana sábado a Buenaventura y entregado a las autoridades judiciales competentes para que realicen los procedimientos respectivos y determinen la identidad del cuerpo.
"La Armada Nacional continuará realizado las operaciones de búsqueda de los buzos desaparecidos en el área general de Malpelo, sin escatimar esfuerzos", puntualizó la Armada.
Este jueves, la Fuerza A?ea Colombiana suspendió las labores de búsqueda en los alrededores de la Isla Malpelo. Allí, el pasado miércoles 31 de agosto cinco buzos desaparecieron en aguas del Pacífico colombiano; tres fueron rescatados con vida -dos fueron hallados el pasado 2 de septiembre- y se encuentran desaparecidos dos más. Se trata de Erika Vanessa Díaz y Carlos Enrique Jiménez.
En cuanto a Erika Vanessa Díaz se estableció que es abogada de profesión, mientras que Carlos Enrique Jiménez es instructor de buceo.
Cabe recordar que los cinco buzos hacían parte de una expedición a la isla de Malpelo que cumplía siete días. Sin embargo, de un momento a otro fueron arrastrados por fuertes corrientes en momentos que se encontraban haciendo su última inmersión antes de emprender el regreso a Buenaventura.
A continuación, el área donde fue hallado el cádaver: