Hallan cuerpo de niño de dos años arrastrado por creciente de río en Corinto
El pequeño había sido reportado como desaparecido desde la noche de este viernes.
Moradores del municipio de Padilla, Cauca, hallaron el cuerpo del pequeño identificado como Janer Andrés Trochez Pacho, de dos años de edad, a orillas del río Guengue.
El menor había desaparecido en medio de una empalizada ocurrida el pasado 15 de noviembre en horas de la noche.
La temporada invernal hizo estragos en la vía que conduce del municipio de Corinto a Miranda, Cauca, lo que produjo que parte de la banca quedara afectada y la fuerza del río arrastró a seis personas, entre estas el menor de dos años.
Aunque los organismos de socorro rescataron con vida a cinco personas, el pequeño estaba desaparecido, hasta este sábado a las 11 de la mañana cuando moradores del municipio de Padilla reportaron el hallazgo de su cuerpo.
“Nosotros veníamos de la casa, al lado del río, cuando lo vimos, llamé a la policía para que vinieran a verificar, y nos dijeron que estaba muerto” dijo Edison Castaño, morador de la zona.
Al lugar llegaron familiares del menor, organismos de socorro como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo, para rescatar el cuerpo del pequeño.
Por su parte, el alcalde de Corinto, Edward García, indicó que “en la vereda El Pedregal se fue la banca y no tenemos vía hacia el corregimiento de Río Negro, Quebraditas y Media Naranja, y hay una vivienda afectada”.
Las autoridades indicaron que de acuerdo a las primeras informaciones hay cinco viviendas afectadas en diferentes zonas por cuenta de las inundaciones originadas por el desbordamiento de los ríos.
Lea también: López de Micay, en Cauca, amaneció inundado
Se prepara un censo para determinar el número de familias afectadas para iniciar con el proceso de entrega de las ayudas.
Esta situación se suma a la ocurrida en el municipio de López de Micay, donde las inundaciones también afectaron varias viviendas y generaron emergencias.
Los organismos de socorro en todo el departamento están bajo alerta para atender cualquier situación que se presente, debido a que las fuertes lluvias continuarán.