Hatsu donó pupitres con materiales reciclables a colegio en La Guajira
Para la fabricación de los pupitres, Hatsu recicló 84.845 envases de Tetra Pak de 200 ml, transformándolos en sillas y mesas.

En el marco del Día de la Tierra, Hatsu, marca del portafolio de Postobón, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la educación al entregar mobiliario escolar fabricado con envases reciclados en la comunidad de Orrosco, ubicada en la Alta Guajira.
La iniciativa benefició a 60 estudiantes de primaria y secundaria, quienes sufrían por el deterioro del mobiliario en su institución, afectando su proceso de aprendizaje.
Le puede interesar : El Runt cambia en Colombia: así funcionará la nueva plataforma para conductores
Para la fabricación de los pupitres, Hatsu recicló 84.845 envases de Tetra Pak de 200 ml, transformándolos en sillas y mesas mediante un proceso basado en los principios de la economía circular. La entrega se realizó en colaboración con la Fundación Cadena y contó con la participación de la presentadora y activista ambiental Claudia Bahamón, reconocida por su labor en la promoción de causas sostenibles.
“En La Guajira entregamos mobiliario escolar elaborado a partir de cajitas de Tetra Pak recicladas, usadas en nuestros tés, y con ello reafirmamos que el bienestar y la conciencia ambiental también se construyen desde la educación. Reciclar es un acto sencillo, pero con un gran poder: el de abrir oportunidades para un mejor futuro”, señaló María Luisa Jiménez, directora de la marca.
Le puede interesar : “No creo que la desertificación sea inminente”, asegura Marta Lucía Ramírez
Esta no es la primera vez que Hatsu impulsó una acción de este tipo, ya que en 2024 se entregaron 306 unidades de mobiliario elaboradas con 600.000 cajitas recicladas a la institución educativa del resguardo indígena kutunsama, en la Sierra Nevada de Santa Marta y que benefició a 156 estudiantes.
Hatsu cuenta con certificación en neutralidad de materiales, otorgada por el Icontec, que reconoció su compromiso con la recuperación y el reciclaje del total de materiales utilizados en sus bebidas.
Esta distinción la convirtió en la segunda marca del portafolio de Postobón en obtener este reconocimiento, luego de que Agua Cristal fuera certificada como plástico neutro.
Hatsu es una marca de la organización Ardila Lülle, propietaria de RCN Radio.