Breadcrumb node

Hieren con arma blanca a un agente del Esmad en medio de protestas en Popayán

El Esmad y los manifestantes se enfrentaron en medio de la nueva jornada de protestas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 28, 2021 - 20:50
Protesta Popayán
Disturbios en Popayán
Foto RCN Radio Popayán

Manifestantes que salieron a movilizarse al cumplirse dos meses del inicio del paro nacional, protagonizaron una marcha por las calles de la ciudad de Popayán, jornada que nuevamente terminó en choques entre los marchantes y Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

En medio de las confrontaciones se denunció que un uniformado del Esmad resultó herido con arma blanca tras ser abordado por varios hombres que cubrían sus rostros y portaban escudos.

Le puede interesar: Paro Nacional: Cali se encuentra libre de bloqueos de vías

El uniformado sufrió heridas de consideración que obligaron a que fuera trasladado hasta un centro asistencial.

De igual manera en se observó como otro agente fue alcanzado por una de las bombas incendiarias aunque rápidamente logró apagar las llamas sin sufrir heridas.

Las confrontaciones empezaron cuando un grupo de encapuchados,  lanzó piedras y bombas incendiarias contra las instalaciones de la Estación Sur de Policía, ubicada en el sector del Parque Mosquera en el barrio Bolívar, muy cerca del sector histórico de la capital caucana. 

Tras el ataque el Esmad reaccionó y utilizando gases lacrimógenos empezó a disipar los manifestantes, por lo que los choques se extendieron hasta el barrio La Pamba, cerca del parque de Caldas.

Desde las organizaciones de derechos humanos también reportaron que varios manifestantes resultaron heridos al recibir golpes de forma directa con los objetos lanzados por el Esmad y nuevamente se denunciaron agresiones contra periodistas que estaban realizando el cubrimiento. 

Lea también: Capturan al supuesto responsable del asesinato del concejal de Argelia, Fermiliano Meneses

Habitantes aledaños a las zonas de la confrontación también resultaron afectados por los gases lacrimógenos, daños en algunos ventanales  y los comerciantes debieron cerrar sus locales  ante el temor de posibles hurtos como los registrados en manifestaciones pasadas. 

Casi cinco horas después de iniciar las confrontaciones se logró recuperar el orden en la capital caucana donde actualmente rige el toque de queda nocturno debido a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que registra la región y que se mantiene en un 95%. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información