Hollman Morris denuncia violaciones en la investigación que se le adelanta por acoso laboral
Morris afirmó que considera la posibilidad de tomar acciones legales por la violación al debido proceso.
Hollman Morris, subgerente de RTVC, finalmente emitió un pronunciamiento en respuesta a las investigaciones en su contra por parte de la Procuraduría ante las denuncias de acoso laboral en RTVC.
Morris destacó que la Procuraduría solicitó al 'Comité de Convivencia' tomar decisiones rápidas, y señaló que hasta hoy no ha sido notificado oficialmente de las supuestas denuncias.
Lea también: Jefe de prensa de Petro, señalada de perfilar a contradictores de Hollman Morris
“El llamado de Procuraduría es a seguir el debido proceso. Hasta hoy NO me han notificado de supuestas denuncias. La ley 1010 del 2006 por la cual se adoptan medidas para prevenir el acoso laboral, dispone que 1º las denuncias se conocen y dirimen en el comité de convivencia”, escribió en su cuenta de X.
#ATENCIÓN ABRO HILO 🧵
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) January 12, 2024
De cómo se me viola el debido proceso en este caso.
1. Lo que seguramente no les dirán, es que el llamado que hace la procuraduría a @RTVCco de pedirle al 'Comité de Convivencia tomar decisiones rápidas' es lo siguiente: 👇🏼 https://t.co/PI6YM5HPlh
Morris expresó su preocupación por ser juzgado mediáticamente antes de garantizar su derecho al debido proceso, ya que las supuestas denuncias se han hecho públicas sin respetar la reserva que exige la ley.
Lea también: Comisión de la Mujer del Congreso pide reconsiderar nombramiento de Hollman Morris en RTVC
“El cual establece un procedimiento interno, confidencial y efectivo. Yo me entero de estas supuestas denuncias por los medios de comunicación, hasta el momento yo no tengo copia de las mismas y desconozco de qué se me acusa, por lo tanto no sé de qué defenderme”, añadió.
Ante esta supuesta falta de garantías, Morris afirmó que está considerando la posibilidad de tomar acciones legales por la violación al debido proceso. Asegura estar dispuesto a cumplir con los requerimientos de la Ley 1010 de 2006, donde se abstiene de hablar a medios de comunicación por ahora.
“No saldré a los medios de comunicación porque no los convertiré en tribunales mediáticos, como quieren convertir este caso, precisamente para que prevalezca el espectáculo y no la justicia”, agregó.
El subgerente de RTVC, Hollman Morris advierte en su mensaje sobre la posible recurrencia de estas prácticas de supuestas falsas denuncias y por lo que hizo un llamado a la resistencia frente a la manipulación mediática.