Hombre recibió $650.000 a su Nequi y ahora es víctima de extorsión junto a su familia
El hombre interpuso la denuncia ante la Policía Nacional y solicitó que rastreen al sujeto que lo extorsiona y velen por la seguridad de su familia.
Nequi es una de las billeteras electrónicas más populares de Colombia. Desde que llegó al país le ha facilitado movimientos financieros a los ciudadanos que con solo un número y un monto pueden enviar dinero sin demoras y evitando las largas filas de las sucursales físicas.
Sin embargo, la facilidad de estas puede ser un arma de doble filo para muchos de los usuarios debido a que pueden poner mal un número y el dinero será enviado a otro cliente.
Le puede interesar: Truco con Nequi y Daviplata para que la plata le rinda: es muy fácil
Este es el caso de un hombre que ha vivido un calvario luego de ser víctima de amenazas por haber recibido un dinero que nunca solicitó.
El hombre, según contó en medios nacionales, descargó una aplicación de préstamo de dinero, 'Tami', de la que le terminaron consignando 650.000 pesos a su Nequi sin haberlos solicitado.
Siendo consciente que no era dinero suyo y que tampoco lo había pedido, lo quiso devolver, pero a los pocos minutos de tener este monto en su cuenta empezó a recibir llamadas de sujetos que lo amenazaron luego de que él les dijera que no había solicitado esta plata.
Incluso, todo subiendo un poco de nivel, los ciberdelincuentes le pidieron que no tenía que consignar los 650.000 pesos de vuelta, sino el doble, es decir, $1'300.000.
Según el relato de la víctima para El Tiempo, las personas que lo llamaban tenían acento mexicano, quienes además de amenazarlo a él, amenazaron a su familia, al punto de que tuvo que cerras sus cuentas de las redes sociales y cambiar de número telefónico.
“Me tocó desactivar todas mis redes sociales y hasta cambiar de teléfono, pero ahora es mi hijo el que está recibiendo las amenazas y también mi esposa”, reiteró.
Lea aquí: Nequi le da buenas noticias a sus clientes: les dará una platica de más, ¿cómo reclamarla?
Debido a esto, el hombre se comunicó con Nequi y puso la respectiva denuncia y desinstalo la aplicación de la billetera. Asimismo, interpuso denuncia ante la Policía Nacional y solicitó que rastreen a los delincuentes por seguridad de su familia.
Así las cosas, las autoridades recomendaron no descargar aplicaciones que no cuenten con la autorización de protección de datos ni cuenten con el respaldo legal de una entidad bancaria, como en el caso de Nequi.