Hostigamientos de las disidencias en el Valle del Cauca dejan un Policía herido
La estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central habría cometido un nuevo hostigamiento en Jamundí.
Un policía herido dejó un nuevo hostigamiento en contra de la Fuerza Pública en zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca.
Le puede interesar: Caso UNGRD: Tribunal suspende Fondo de Inversión Colectiva en La Guajira
Los hechos se registraron la mañana del 19 de julio en la parte alta del corregimiento de Robles, convirtiéndose en el segundo hostigamiento, al parecer, por parte de la estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central de las disidencias comandadas por alias 'Iván Mordisco'.
"Esta mañana se presentó un hostigamiento en un cerro, donde hay un punto de seguridad, hay un policía que está herido, ya se encuentra atendido en la clínica Valle del Lili, en este momento se encuentra estable y estamos esperando su evolución y el parte definitivo de los médicos que lo están atendiendo. Fueron hostigados con ráfagas de fusil", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Hay que mencionar que el 17 de julio se registró otro hostigamiento en Potrerito, otro corregimiento de Jamundí en hechos en los que una de las tropas del ejército en la zona rural fue atacada con un artefacto explosivo.
Por fortuna, no hubo novedades y la tropa respondió adecuadamente.
Ante los hechos, el Ejército anunció que las tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 4 y del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada de la institución permanecen en el sector en apoyo a la Policía Nacional.
De acuerdo con la comunidad, los disidentes estarían empleando en los hostigamientos, además de fusil, drones para lanzar sobre las tropas artefactos explosivos improvisados.
Vea también: Hospital Militar Central es investigado por la SIC por presuntas prácticas anticompetitivas
En el Valle del Cauca delinque la estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central en Jamundí, Dagua y Buenaventura y en este último municipio también en su zona rural han adelantado hostigamientos contra la comunidad, algunos habitantes, inclusive han sido desplazados.