Hubo intento de asonada en Tolú por afectados con medidas para evitar contagios
Los manifestantes intentaron saquear varios supermercados y tiendas.
En el municipio de Tolú, Córdoba, trabajadores informales afectados por las restricciones implementadas por las autoridades en las playas, para evitar el contagios del coronavirus, adelantaron una protesta.
Los inconformes son lancheros, masajistas, chaquireras, vendedores de panelitas, cocteleros y bicicleteros, quienes exigen mercados y subsidios, mientras pasa la cuarentena por el Covid -19 porque están afectados ante la falta de turistas.
Trascendió que fue necesaria la presencia del Esmad de la Policía que debió usar gases lacrimógenos para controlar a los manifestantes, situación que obligó a cerrar todo el comercio.
Lea aquí: Paraguachón, el pueblo fantasma en la frontera con Venezuela
También se conoció que algunos vendedores informales intentaron saquear algunos supermercados, en medio del desespero, porque no cuentan con recursos para el sustento de sus familiares, debido al cierre de la playa.
Cabe recordar que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, declaró la emergencia sanitaria y también el toque de queda, en el horario de las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana para evitar el coronavirus.
En el municipio de Tolú, otro de los actos religiosos afectados por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, es el conjunto de procesiones de Semana Santa.
Le puede servir : Alcalde de Cartagena mantiene toque de queda pese a decreto del Gobierno
“Estas medidas nos afectan a todos. Es una situación extraordinaria. Se han perdido millones de empleos en el mundo, se han caído grandes economías, pero primero está la salud, y por tal razón, se han tomado medidas extraordinarias. El llamado a que tengan calma y responsabilidad ”, expresó el gobernador de Sucre.
Estos desórdenes se suman a los mismos que protagonizaron la noche del pasado miércoles, jóvenes, adultos y niños, durante la celebración de la tradicional 'Semana Santica', una procesión con imágenes pequeñas y que se realizó en los barrios de la zona norte de este municipio.
Tanto la Policía como la Infantería de Marina reforzaron los patrullajes en el perímetro urbano de Tolú para evitar saqueos.