Breadcrumb node

Identidad Colombia, el viaje a través de la cultura gastronómica colombiana

¿Qué ofrece al público su debut?

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 29, 2021 - 14:18
Identidad Colombia - Diageo
Cortesía Diageo

La marca de whisky escocés Buchanan’s, junto con la productora audiovisual Proyecto Identidad, quiere mostrarle una travesía realizada por las 6 regiones del país, que tiene como objetivo conocer sobre platos, sabores y cultura gastronómica.

¿Qué es entonces Identidad Colombia?
Es el nombre de una serie web que mostrará por medio de seis capítulos, la gastronomía tradicional. El Caribe, el Pacífico, Cali, las Islas del Rosario, el archipiélago de San Fernando, la Laguna de la Cocha y Bogotá, son algunos de los sitios en donde los espectadores podrán descubrir a través de sus pantallas, diferentes cocinas, plazas y mercados.

“Para conocer lo que sucede alrededor de cada cultura los mercados fueron el punto de encuentro en cada una de estas regiones, ya que ahí se condensa la historia y las características geográficas de cada región. Además, la dinámica del mercado es tan vibrante por la variedad de sus colores y la cantidad de productos que se pueden encontrar para el consumo fresco del día”, dijo Juan Sebastian Quintero, director de Proyecto Identidad.

¿Cuándo y cómo fue su lanzamiento?
En diciembre de 2020, se estrenó el primer capítulo llamado ‘Tejidos de mercados’; en febrero, ‘Cocinas de las Islas del Rosario y el archipiélago de San Bernando’; en marzo, ‘Cocina, personajes y pensamientos de la Laguna de La Cocha’ y para abril, llega el cuarto episodio enfocado en el Caribe colombiano.

“Nos llena de orgullo poder visibilizar ante todo un país estas historias de grandeza que tan pocas personas conocen, pero están tan arraigadas a nuestras raíces. Gracias a Buchanan’s y a su cercanía con la gastronomía logramos llegar a 6 rincones del país llenos de historias que ahora todos los colombianos van a poder conocer”, dijo Jose Nicolás Velez, gerente de cultura y comunicaciones de Diageo Colombia.

Esta es una apuesta a la divulgación de la cultura gastronómica y las historias de grandeza detrás de las cocinas tradicionales.

Por medio de sus redes sociales, Buchanan’s y Proyecto Identidad, los usuarios disfrutarán de estas historias, de la mano de los chefs Jennifer Rodriguez, Camilo Ramírez y Marcela Arango. Además, descubrirán la historia detrás de la naranja, una fruta tan importante para los colombianos y un elemento fundamental en el servicio perfecto de Buchanan’s.

Identidad Colombia enamorará a los colombianos con las historias de grandeza detrás de los platos más icónicos de la cocina tradicional exaltando el maridaje perfecto con Buchanan’s y la diversidad de la gastronomía de un país.  

 

Identidad Colombia, el viaje a través de la cultura gastronómica colombiana
Fuente:
Redacción comercial