Identidad de los militares asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia
En los enfrentamientos contra el Clan del Golfo también resultaron heridos siete militares más.
Cuatro soldados profesionales muertos, un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados más heridos, dejaron los combates que se presentaron en zona rural de Segovia en el departamento de Antioquia.
Los uniformados que perdieron la vida en estos enfrentamientos fueron identificados como: Javier Nilson Guzmán Castrillón, Brayan Hoyos, Eduardo Lerma Gil y Jason Andrés Medina Camacho.
Le puede interesar: Cuatro militares muertos en enfrentamiento de Clan del Golfo
Entre tanto, los siete militares heridos fueron trasladados en un helicóptero del Ejército a un hospital de Barrancabermeja, Santander, donde son atendidos.
Al parecer, en esa región del país, los militares encontraron una caleta con armas de las disidencias de las Farc que al verse sorprendido atacaron a las tropas.
Aeronaves Kafir con el apoyo del avión fantasma realizaron sobre vuelos de reconocimiento del área, donde se registraron los combates.
Igualmente, el Comando General de las Fuerzas Militares, ordenó el despliegue de tropas a la zona, por lo cual llegarán en las próximas horas más de 100 uniformados.
Lea también: Ejército presenta campaña 'Únete a la Legalidad'
Las autoridades revelaron que los enfrentamientos se registraron con integrantes de la subestructuras Jorge Iván Arboleda Garcés, Ulder Cardona Rueda y Jairo Julio Hoyos que delinquen en esa región del país.
En estos hechos también murió un miembro de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo, cuyo cuerpo también fue evacuado de la zona de los enfrentamientos.
En esa región del territorio nacional también delinquen, las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, que se disputan el control del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.
El ministro de Defensa Iván Velásquez quien estuvo presidiendo un consejo de seguridad en Santa Rosa del Sur, Bolívar anunció una ofensiva contra los principales cabecillas del Clan del Gofo que delinquen en la zona.
"Tenemos que mostrar resultados efectivos, es decir, resultados que se traducen en la ausencia absoluta de esta organización de este territorio y del Nordeste antioqueño", concluyó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.