Incendio en Medellín deja un muerto y un herido
El incendio se registró en el barrio Olaya Herrera.
Una persona murió en el barrio Olaya Herrera y otra resultó herida, luego de sufrir afectaciones en medio de un incendio.
Las autoridades informaron que en horas de la mañana se reportó a los bomberos de Medellín sobre un incendio que afectaba a dos viviendas en la calle 57 con 105, por esto, cuatro tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad se desplazó a la zona afectada.
Lea: [Video] Se registró voraz incendio en el cerro de San Mateo, Soacha: 50 hectáreas afectadas
Por la magnitud del hecho fue necesario que siete unidades que se desplazaron desde Caribe, Floresta y Libertadores en tres máquinas y un carro tanque.
“Al llegar al sitio corroboran la información, lo montan al sistema como comando de incidente y desafortunadamente se encontró un cuerpo sin vida, mientras otra persona resultó herida y fue trasladada a un centro de atención”, dijo sobre lo ocurrido el capitán Juan Guillermo Usma, subcomandante Bomberos Medellín.
En el mismo sentido indicó que las causas del incendio se desconocen, pero siguen siendo materia de investigación. De igual forma se expresó que en lo que va de 2023 los bomberos han atendido 417 incendios estructurales.
Lea: Impresionantes imágenes de los locales afectados por incendio en Cali
Cabe recordar que, el pasado 25 de agosto, un incendio también se presentó un incendio en el barrio San Francisco donde 3 personas resultaron heridas, y 15 personas se vieron afectadas por la pérdida de bienes en el hecho.
Por lo que se solicita a las personas tener las siguientes precauciones:
- Evitar dejar veladoras encendidas en los hogares.
- Evitar sobrecargar los toma corrientes.
- No dejar aparatos electrónicos por mucho tiempo conectados.
- Prestar atención a los fogones de la cocina cuando se está cocinando algo.
- Tener especial atención con cilindros de gas.
Finalmente, se recordó a la comunidad que para atender este tipo de situaciones se pueden comunicar a la Línea Única de Emergencias 123.