Increíble persecución en Barranquilla a presunto borracho en motocarro
Las autoridades lo detuvieron tras colisionar con varios automotores.
Luego de una cinematrográfica persecución, unidades de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron a un hombre que conducía un motocarro en aparente estado de embriaguez, por el carril del Solo Bus de Transmetro. El hecho se registró en la avenida Murillo a la altura del barrio Ciudadela 20 de Julio.
Según las autoridades, una patrulla de la Policía de Tránsito se encontraba realizando labores en un puesto de control y le exigió al motocarro que se detuviera, a lo que el conductor omitió la señal de pare y emprendió la huida.
Lea también: Una persona desaparecida y 19 viviendas evacuadas tras avalancha en Nariño
Tras 15 minutos de una intensa persecución, los policías pudieron detenerlo, encontrándolo en aparente estado de embriaguez. De inmediato procedieron con la captura del hombre por el delito de daño en bien ajeno, tras colisionar con otros vehículos mientras escapaba de las autoridades.
momento de la persecución
La Policía utilizó el helicóptero para guiar, desde el aire, a las patrullas que perseguían al responsable de este hecho.
Según el informe de la Policía, el conductor no tenía ningún documento vigente del vehículo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.
Cifras
En ciudades como Bogotá, las autoridades tienen como unas de las prioridades de su labor descubrir a personas que, como se dice popularmente, mezclan en alcohol con la gasolina.
Lea además esta noticia: Un estadounidense habría fallecido en atentado a la General Santander
Según cifras de la Secretaría de Movilidad, desde el año 2014 en la ciudad de Bogotá se impusieron 16.052 comparendos por estos hechos, lo que suma un total de $139.713.301.599. Sin embargo, el nivel de recaudación de este dinero ha sido bastante inferior, ya que los infractores han pagado tan solo $4.713.298.723, lo que representa apenas el 3,3 %.
En el primer semestre de 2018, más de 1.675 los conductores fueron encontrados en la vía bajo los efectos del alcohol. Este número refleja un aumento del 70 % frente al mismo periodo en el 2017, cuando se impusieron 987 comparendos.