Infante de Marina habría muerto en extrañas circunstancias en batallón de Buenaventura
Un compañero disparó en contra de la víctima, en hechos materia de investigación.
Como José Luis Arce Zambrano fue identificado el infante de marina que falleció en las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24, localizado en Buenaventura.
Según las autoridades, los hechos se presentaron cuando la víctima se encontraba prestando su servicio de guardia en las instalaciones del puesto avanzado del Piñal y recibió un disparo, al parecer por parte de uno de sus compañeros, quien accionó su arma de dotación.
Le puede interesar: Ofrecen $15 millones por información de fugados de esta
La víctima, quien tenía 19 años de edad, oriunda de Barranquilla y que prestaba su servicio militar desde hace 11 meses en dicho batallón, fue llevada a una clínica en el puerto donde llegó sin signos vitales.
"En un hecho lamentable, sale herido el infante en una situación que está en materia de investigación. Inmediatamente se activan los protocolos de sanidad con una ambulancia que llega minutos después del incidente y fue llevado a la Clínica Santa Sofía", indicó el coronel Samuel Aguilar, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24.
Vea además: Autoridades investigan atentado contra estación de Policía en Cali
Según un comunicado oficial, la Institución Naval aseguró que pondrá a disposición de las autoridades competentes al infante de Marina involucrado en estos hechos, el cual también tuvo que recibir atención médica en la Sanidad Naval. Así mismo, estará atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales para esclarecer los hechos.
"La Armada de Colombia adelanta las indagaciones pertinentes y realiza el acompañamiento psicosocial a los familiares de la víctima", se indicó.
De igual manera, la Fiscalía y la Sijín de la Policía realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
En otras noticias: Accidente en Cartagena: Yate cortó con sus hélices a un bañista
Terminados los actos urgentes, el cuerpo del Infante de Marina Zambrano será trasladado a Barranquilla, donde se llevarán a cabo sus exequias.