Ingreso de venezolanos a Colombia disminuyó en un 40%
Se incrementa la escasez de alimentos, medicinas y combustible en la frontera venezolana.
Aunque hay paso normal peatonal por los tres puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, ha disminuido el ingreso de venezolanos en comparación con días anteriores.
Desde el pasado jueves 24 de enero las autoridades colombianas reportan la reducción de un 40% de ingreso de extranjeros y connacionales por la zona de frontera.
Marta Caicedo, una joven venezolana procedente de San Cristóbal, Estado Táchira aseguró que “no hay gasolina en las estaciones de servicio y este es uno de los problemas que impide que la población se traslade hasta Ureña y San Antonio para ingresar a Colombia”.
Lea además: Maduro ordena ejercicios militares junto al pueblo
Así mismo, dijo que otro problema que se registra, tiene relación con los buses de las distintas empresas de transporte que no cuentan con llantas, baterías y otros repuestos que permitan movilizarse por diferentes estados venezolanos.
Pedro García oriundo de Barinas indicó que sigue el temor en la población por las amenazas de colectivos chavistas, quienes por miedo no salen de sus viviendas “el rumor de la población es que muchos presos recuperaron su libertad y son utilizados por el presidente Maduro para atacar a la población civil opositora del Gobierno”.
A esto se suman, los serios problemas que siguen enfrentando por cortes de energía y falta de Internet impidiendo la comunicación de los venezolanos.
Lea también: Maduro dice que Colombia solo puede ofrecer cocaína como ayuda a Venezuela
Mientras tanto el Gobierno colombiano anuncia que continuará entregando ayuda humanitaria a población venezolana, pese a la tensión diplomática entre los gobiernos de ambas naciones.