Inspección de la SIC fue de rutina y no por caso Viva Air: Avianca
La compañía afirmó que esta visita es para recaudar información relacionada con las operaciones de Avianca S.A.
La aerolínea Avianca descartó que la inspección del jueves de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), se deba a la coyuntura por la que atraviesa la aerolínea Viva Air.
A través de un comunicado, la compañía afirmó que esta visita es para recaudar información relacionada con las operaciones de Avianca S.A. y las empresas con las que tiene relación económica en el mercado de transporte aéreo de pasajeros en Colombia, con el fin de determinar el cumplimiento del régimen de protección de la competencia.
Lea también: Nueva demanda contra Viva Air tras cese de operaciones
En ese mismo sentido, confirmó que varias personas del equipo de Avianca, incluido su presidente y CEO Adrian Neuhauser, Chief Legal Officer Richard Galindo y responsables de operaciones, brindaron información solicitada desde dicha autoridad.
"En el marco de las visitas que realiza la Superintendencia de Industria y Comercio, varias personas del equipo de Avianca, incluido su Presidente y CEO, Chief Legal Officer, responsables de operaciones, entre otros, dieron testimonio presencial o virtualmente según lo previsto por la ley" destaca el documento.
Asimismo, confirmó que Avianca tiene completa disposición para brindar la información necesaria en este tipo de procesos rutinarios realizados por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Lea también: No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia
"Se entregó toda la información solicitada en el marco del proceso. Como siempre Avianca reitera su entera disposición a colaborar con las autoridades en todo lo concerniente a esta investigación", indicó la aerolínea.
Cabe destacar que se había especulado que estas acciones estuvieran vinculadas a la suspensión de operaciones de Viva Air, teniendo en cuenta que desde hace siete meses se había solicitado a la Aeronáutica Civil la integración de Avianca y Viva, con el fin de salvar a esta última compañía que se encuentra atravesando una crisis económica.