Integrante del Comité Obrero del Catatumbo fue asesinado
La víctima fue identificada como José Castro Rincón, quien hacia parte del Comité Obrero de la vereda Miraflores, zona rural de Tibú.
Las autoridades investigan un homicidio en el barrio Largo de Tibú, en donde un hombre de nacionalidad venezolana recibió varios impactos de arma de fuego, al parecer por parte de integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc.
La víctima fue identificada como José Castro Rincón, quien hacia parte del Comité Obrero de la vereda Miraflores, zona rural de Tibú.
El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, sostuvo a RCN Mundo/La FM que "se realiza la investigación pertinente para conocer las causas y autores del homicidio de un ciudadano venezolano, quien había llegado al municipio de Tibú a inicios del mes de septiembre del presente año".
Le puede interesar: Defensoría alertó sobre fortalecimiento del Clan del Golfo y 'Los Rastrojos' en San Andrés
Así mismo, dijo el coronel Chavarro que no se tiene certificación de la Gobernación o de otra autoridad, que la víctima sea un líder social, al parecer la causa obedece a problemas personales.
Las autoridades presumen que la causa del homicidio obedece a problemas pasionales, la Fiscalía avanza en la investigación de lo sucedido en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados.
Lea además: Iván Duque agradeció la eliminación de visa a Reino Unido: “Fueron muchos meses de trabajo”
Según la misma comunidad, ante los problemas de orden público que enfrenta el Catatumbo, no hubo ingreso de la Fuerza Pública hasta el escenario de la acción violenta, una funeraria fue la encargada de trasladar el cuerpo hasta la capital de Norte de Santander, en donde los peritos forenses adelantaron la inspección técnica y su levantamiento.
En lo que ha transcurrido del presente año, las disidencias de las Farc han aparecido en varias oportunidades, en pleno casco urbano de los municipios de Tibú, El Tarra y Ocaña, en donde pretenden demostrar que mantienen el control en varias localidades del Catatumbo.