Intercambio de disparos en un reten militar, dejó dos civiles y un soldado heridos en Cauca
Los hechos, que son materia de investigación, se habrían presentado mientras adelantaban una revisión vehicular rutinaria en Corinto.
Las autoridades investigan los hechos en los que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y un soldado de la Tercera División del Ejército Nacional, resultaron heridos.
Según las primeras versiones, los hechos, que son materia de investigación, se habrían presentado cuando tropas orgánicas del Comando de Estabilización y Consolidación Apolo, del Comando Específico del departamento del Cauca, adelantaban una revisión vehicular rutinaria, sobre la vía que desde el municipio de Corinto, conduce a Miranda.
También puede leer: El Inpec también se refiere a la propuesta de libertad para Luis Alfredo Garavito
"Los hechos se presentaron en el cruce del Gualanday. Allí, los miembros de la tropa indicaron señal de 'pare' a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, pero, estos hicieron caso omiso y continuaron con su huida", informó el Ejército por medio de un comunicado.
Frente a estos mismos hechos, ocurridos el domingo 31 de octubre, el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional aseguró que "según las primeras informaciones, los sujetos de la moto habrían realizado disparos contra el personal militar y pasaron sobre uno de ellos con la motocicleta en la que iban; acción que generó la reacción de la unidad, por lo que resultaron heridos los dos sujetos, quienes continuaron su huida."
Según trascendió, los dos sujetos que lograron escapar de los militares, habrían llegado heridos a la vereda Guanábano, posteriormente habrían sido trasladados al hospital de Corinto y de allí a la ciudad de Cali.
Fuentes cercanas al Ejército le confirmaron a RCN Radio que el soldado que habría sido atropellado por los sujetos de la moto, fue llevado a un centro asistencial del municipio de Miranda, y se encuentra estable y fuera de peligro.
Le puede interesar: Calamidad pública en Cundinamarca por las fuertes lluvias
Así mismo, se conoció que la unidad militar involucrada en el caso instaurará las denuncias correspondientes, con el fin de que se adelanten las investigaciones a que haya lugar.
Por medio de un comunicado oficial el Ejército aseguró que "Se rechaza de forma enfática este tipo de agresiones. Las tropas del Ejército Nacional adelantaban labores de control territorial de acuerdo a su misión constitucional, que es la de defender la soberanía e integridad de la población civil y combatir los factores de inestabilidad".