En esta Nota:
Breadcrumb node

Intervienen ocho puntos de Medellín por fuertes lluvias

Villa Hermosa, Robledo, Manrique, San Antonio de Prado y San Cristóbal, son algunas de las zonas más afectadas.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 14, 2021 - 14:56
Emergencias por lluvias en San Francisco, Antioquia
Emergencias por lluvias en San Francisco, Antioquia
Foto: Dapard

Movimientos en masa, deslizamientos y avenidas torrenciales son algunas de las emergencias que han sido atendidas en Medellín por el Fenómeno de la Niña.

Actualmente, los organismos de socorro monitorean ocho puntos de la ciudad en Villa Hermosa, Robledo, Manrique, San Antonio de Prado y San Cristóbal por diferentes afectaciones.

Lea además: Sismo de de magnitud 4,4 en Antioquia sacude varias zonas del país

La directora de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), Alethia Arango Gil, explicó que se han realizado estudio de diseños, obras e interventoría en las zonas críticas.  En el último trimestre del año anterior se atendieron 550 incidentes por las precipitaciones.

“Hemos realizado estudios de diseño, obras e interventoría de los puntos críticos que tenemos identificados en Medellín. La acertada articulación interinstitucional con dependencias como la Secretaría de Infraestructura, Medio Ambiente y el resto del conglomerado público, ha permitido una oportuna respuesta que nos ha ayudado a la reducción del riesgo de desastres en atención de las urgencias manifiestas que han sido declaradas”, señaló.

Más información:  Túnel de La Línea: Anuncian nuevo cierre por trabajos en la vía

Actualmente, se interviene la quebrada El Indio a raíz de las constantes inundaciones en vía pública y se socializaron los estudios con la comunidad del sector El Pacífico, donde se identificaron 108 construcciones dentro del polígono. Desde el 5 de octubre de 2020 se declaró la calamidad pública por la segunda temporada de lluvias.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció obras de mitigación en viviendas de la comuna Popular. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información