Investigan caso de maltrato animal en gimnasio de Barranquilla
El caso hace relación a supuestas agresiones a dos gatos.
Luego de las denuncias por un presunto caso de maltrato animal, en un reconocido gimnasio en Barranquilla, en el que, al parecer, utilizaban gatos como sacos de boxeo, la Fiscalía ordenó la apertura de una investigación para conocer lo acontecido en este lugar.
El caso hace relación a los videos, fotografías y denuncias ciudadanas realizadas el pasado sábado, que detallaban presuntos hechos de agresión a dos felinos.
El organismo aseguró que un equipo de investigadores del Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) estará a cargo de recuperar la información y dar el traslado para analizarla, en el marco de la Ley Contra el Maltrato Animal.
Le puede interesar: Duro regaño del Gobierno a quienes violan la cuarentena: "queda muy difícil ponerle un policía a cada persona"
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla vinculó a dos presuntos responsables y se tomaron indagaciones.
"Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos, junto con la Alcaldía nos trasladamos a dicho lugar y se dio apertura a una investigación por el delito de maltrato animal. Vinculamos inicialmente a dos personas y se tomaron tres indagaciones a testigos para dar continuidad a la investigación", afirmó el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Lea también: A 16.295 se elevó el número de contagiados por coronavirus en Colombia
Mediante un comunicado, el gimnasio Cuadrilátero afirmó que desde que tuvieron conocimiento de los hechos se ordenaron las indagaciones del caso, con el fin de dar con los responsables de este crimen que sacudió las redes sociales.
“Cuadrilátero censura y lamenta los hechos sucedidos. El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que se tuvo conocimiento del caso se ha ordenado investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”, se lee en la cuenta de Twitter de dicho gimnasio.