Investigan naufragio con migrantes ilegales en Golfo de Urabá
Desde la madrugada se activó un grupo de búsqueda para rescatar a las personas.
Las autoridades marítimas adelantan la búsqueda de una embarcación que, supuestamente, naufragó con un grupo de inmigrantes irregulares en el Golfo de Urabá.
Según los reportes preliminares, una panga (balsa con motor) salió desde el corregimiento de Capurganá, en jurisdicción del Chocó, con una cantidad de personas que aún no se precisa, de origen africano en su mayoría.
La embarcación se hundió cuando cruzaba aguas del mar Caribe con destino a la frontera con Panamá, como lo hacen de manera continua muchos extranjeros.
Esta información fue alertada por la Policía de Sapzurro, en Acandí, por unas denuncias hechas por los pobladores de la zona, que al parecer vieron el accidente marítimo.
La Guardia Costera de Urabá adelanta desde las 3:30 de la mañana la verificación de este caso y hasta ahora no dan con rastro de los africanos ni de la nave.
Lea también: Alerta en el Golfo de Urabá por fuertes vientos y oleaje
Cuatro miembros de las Armada Nacional hacen una inspección en una nave rápida para tratar de ubicar algún artefacto que dé indicios del supuesto naufragio.
Estos casos son recurrentes en el mar del Golfo de Urabá, tanto así que la semana pasada se dio el rescate de una embarcación con 41 migrantes irregulares, entre ellos quince menores de edad, cuando navegaban con destino a Panamá.
Según Migración Colombia, en esa zona limítrofe entre Antioquia y Chocó se mantiene un recorrido constante de ciudadanos de Angola, Bangladesh, India, Congo y otros países de África y el Asia.