Investigan panfleto a nombre del Clan del Golfo en el sur de La Guajira
Un panfleto, que anuncia inicio de un "paro armado", causa preocupación entre los habitantes.
Un panfleto a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, que anuncia inicio de un "paro armado", causa preocupación entre los habitantes del sur de La Guajira.
El texto que empezó a circular por redes sociales y grupos de WhatsApp señala que desde las 6:00 de la tarde de este jueves, hasta las 6:00 pm del próximo lunes 27 de junio iniciarían estas medidas.
Frente a estos hechos, desde el comando del Departamento de Policía Guajira informaron a la opinión pública y a la comunidad en general, que "se vienen adelantado una serie de actividades institucionales, en las cuales no se ha podido identificar la existencia de las estructuras relacionadas en dicho documento, en el que aseguran se encontraron similitudes con un panfleto difundido el 5 de mayo del año en curso".
Le puede interesar: Se inicia la primera reunión de empalme entre gobiernos entrante y saliente
Es de mencionar que el panfleto va dirigido a todo tipo de trasporte en vías terrestre y acuáticas, excepto los de emergencias; bombas de gasolina o estaciones de servicio rurales y urbanas; comercio en general; cadenas de servicios de supermercados y tiendas; graneros, restaurantes, cantinas, bares, discotecas, eventos públicos o pastoreo de Iglesias católicas y evangélicas.
“El no acatamiento de estas medidas por la población civil policiva, será ajusticiado y declarado objetivo militar por nuestra organización”, exponen en el panfleto.
Lea también: Pastor Alape aceptó que las Farc cometieron casos de violencia sexual
Las autoridades indicaron que continuarán con el despliegue de las actividades de inteligencia e investigación criminal, así como las actividades interinstitucionales con Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de determinar los autores y procedencia de estas intimidaciones.
“Es de aclarar, que en el departamento se han desplegado una serie de acciones de control en coordinación con Ejército Nacional, con el objetivo de mantener las condiciones del orden público y las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en La Guajira”, reiteraron las autoridades.