Iván Duque, María Juliana Ruíz y su reunión con más de 150 jóvenes
Lea los detalles del encuentro del expresidente Iván Duque y la exprimera dama, María Juliana Ruíz, con más de 150 jóvenes.
Terminó el primer Bootcamp de Dreamers & Makers, organizado por la Fundación Innovación para el Desarrollo un centro de pensamiento y acción de origen privado, independiente y no partidista, plural y constructivo.
El encuentro, que contó con la participación del expresidente Iván Duque y la ex primera dama, María Juliana Ruíz, fue un espacio donde jóvenes de todos los rincones de Colombia se reunieron para escuchar a distintos agentes transformadores de cambio para inspirar sus proyectos de vida.
Le puede interesar: Duque se pronunció sobre acusación contra Uribe
Por medio de sus redes sociales, el expresidente Iván Duque, hizo referencia a este encuentro y destacó que "durante este fin de semana, la Fundación Innovación para el Desarrollo organizó el primer Bootcamp de Dreamers & Makers, que reúne a 150 jóvenes de todo el país".
En ese mismo sentido, el expresidente Duque aseguró que estos participantes de las diferentes regiones del territorio nacional, "estarán concentrados en el laboratorio social cuyo objetivo es promover la innovación, el desarrollo y el impacto positivo para el país".
Por su parte, la Fundación Innovación para el Desarrollo explicó que este tipo de jornadas, buscan ayudar a la creación de una comunidad de jóvenes líderes: "Estamos creando una comunidad de liderazgo joven que le de una propuesta de valor a Colombia".
En relación con la Fundación Innovación para el Desarrollo, conocida como "I+D", el expresidente Duque aseguró que esta es una incubadora de liderazgo juvenil, que acelera positivamente el trabajo con los que hacen parte de ese tipo de jornadas.
Lea aquí: Iván Duque manda duro mensaje a Irán tras ataque a Israel
Así mismo, señaló que esta fundación es un centro de pensamiento y acción de origen independiente y no partidista, o con sentido político. Es así como vale la pena recordar que ésta fue establecida en el año 2022, con el propósito de contribuir a la formación de liderazgos jóvenes y al análisis y el diseño de políticas que aseguren la integridad y la eficacia de las instituciones, el crecimiento sostenible y el progreso de los individuos y sus comunidades, a través de la reflexión plural y constructiva.
Según informa el mismo sitio web de la fundación I+D, esta "nace como una plataforma de encuentro entre actores privados y públicos, académicos y no gubernamentales, para promover la investigación, el intercambio de información y la preparación de propuestas que incorporen herramientas tecnológicas, a fin de incidir en los procesos de toma de decisión que impactan al conjunto de la sociedad".