Jalón de orejas de Murillo a funcionarios: "Gobierno no le pone trabas a la población migrante"
El canciller (e) Luis Gilberto Murillo respondió a la polémica por decisión de exigir pasaporte vigente a venezolanos.
Tras el revuelo político que generó el proyecto de decreto para solicitar pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos que deseen ingresar, permanecer o hacer tránsito por Colombia, el canciller (e) Luis Gilberto Murillo confirmó que el Gobierno no expedirá dicha determinación e hizo llamado a sus funcionarios.
"Colombia es modelo en eso, ha acogido una gran población y lo dirá nuestro director de migración, cerca de tres millones de personas en movilidad humana que han sido acogidas en este país y que tiene un costo enorme para el país pero también tiene beneficios para el país", dijo este viernes.
Más noticias: Petro echa para atrás decisión de exigir pasaporte vigente a venezolanos
El alto funcionario hizo un duro llamado a sus funcionarios de Cancillería, pero también del Gobierno: "Por eso es importante que los funcionarios de esta cancillería, los funcionarios del sector de política exterior, los funcionarios y funcionarias del gobierno, entiendan que la filosofía de este Gobierno no es ponerle trabas a la población migrante".
Murillo añadió que lo que busca el Gobierno es "facilitarle su acogida" a los migrantes que llegan a Colombia.
Lea además: Imprenta Nacional producirá los pasaportes
"Que tienen que tener una concesión distinta, que es de ayudarle a las personas que están en necesidad, no porque quieran, sino porque las condiciones les han obligado", añadió diciendo que "este Gobierno progresista tiene que facilitarle a la población en movilidad humana su tranquilidad y dignidad con sus familias".
Además, dio a conocer que el Gobierno está sacando adelante una regulación que permite la reunificación familiar.
"Familias de migrantes que tienen niños y niñas van a poder estar aquí y acogerse al país y tener garantizado su tranquilidad a través de un estatus legal. Pero también lo vamos a hacer con visas especiales de trabajo para la población en movilidad humana en necesidad que, aunque no tiene niños y niñas, si han escogido este país para contribuir al país", dijo.